canelo pikset4El invicto campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (40-0-1, 29 KOs) rebosa optimismo a escasos días de su combate el 15 de septiembre frente al estadounidense de origen mexicano Josesito López, en el famoso MGM Grand de las Vegas, Nevada.

Monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Canelo sabe que el pleito debe reportarle un triunfo más, ya que se encuentra como “gallo fino en su patio” en las 154 libras, en tanto López (30-4-0, 18 KOs) ascenderá dos divisiones de su peso habitual (las 140 libras)

“Estoy relajado, sin presión y buscando una gran victoria para todos los aficionados”, dijo Álvarez, quien defiende por quinta ocasión la corona y se impuso por decisión unánime en su más reciente pleito a Shane Mosley el 5 de mayo.

Conocedor que en el boxeo ocurren sorpresas que dan al traste con los objetivos por exceso de confianza, Canelo resaltó las virtudes de su adversario, vencedor de Víctor Ortíz, el pasado 23 de junio en el Staples Center, de Los Ángeles.

“Josesito López es un rival peligroso, no sólo porque pelea bien sino por su hambre de triunfo”, expresó Álvarez, quien negó poseer ventaja por mantenerse en su división.

“Hay peleadores que han dado grandes combates pese a que subieron de categoría”, precisó Canelo, que se enfrenta simbólicamente y a la distancia a su coterráneo y también ídolo del público mexicano Julio César Chávez Jr.

El Junior Chávez cruzará guantes el 15 de septiembre ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez en la denominada “Pelea del Siglo” en el Thomas and Mack Center, cartelera prevista también en la Ciudad del Pecado y bajo el concepto de “pague-por-ver”.

Debido a las constantes críticas por la pelea frente a López, mientras hay púgiles de nivel y calidad en la división como el cubano Erislandy Lara, Alfredo Angulo, James Kirkland o Vanes Martirosyan, Canelo asegura que su objetivo a largo plazo son Floyd Mayweather Jr. o el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto.

“No le temo a ningún rival y para demostrar quién soy llegaré hasta el mismísimo trono de Mayweather”, precisó Canelo.

¿Excesivo optimismo o bravuconadas típicas de los boxeadores? Quizás un poco de ambas, porque Canelo está distante del nivel cualitativo de “Pretty Boy”, el mejor boxeador libra por libra del mundo.

Soñar no cuesta nada. ¿Verdad?

Comenta sobre este articulo