martinez pikset182012Buenos Aires.- Aún cuando la única certeza que tiene de momento es que no volverá a escalar un cuadrilátero hasta 2013, el flamante campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)) Sergio “Maravilla” Martínez ratificó hoy que su gran meta es enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather.

No lo veo como algo muy lejano; son posibilidades cada día más concretas de lograr mi mayor sueño, que sería estar en un ring combatiendo con él, sostuvo el argentino en diálogo telefónico con el canal Todo Noticias.

“Maravilla” insistió en que por ahora su deseo es descansar, disfrutar del triunfo, del campeonato mundial que acaba de ganar. “Después vamos a ver qué es lo que sale, pero hoy no tengo ni la más remota idea”, aseveró.

Interrogado acerca del último asalto de la pelea del sábado pasado en Las vegas, donde a pesar de ir ganando cómodamente salió a intercambiar con Julio César Chávez Junior e incluso estuvo a punto deperder el pleito por nocaut, sostuvo que “hice lo que tenía que hacer”.

No le tuve miedo al fallo. Cuando terminó la pelea supe que había ganado. No sabía cuál era la diferencia de puntos, pero sí sabía que me había quedado con el combate, manifestó el ídolo de la localidad bonaerense de Quilmes.

Sobre lo que pasó después, relató que llegó al vestuario y rompió en llanto.

Fue la sensación de haber podido no sólo con Chávez, sino con mucha gente muy poderosa que estaba detrás de esta pelea, y ganar la pelea con mi estilo, mi propio sello, relató.

Respecto a Chávez Jr. comentó que “estuvo once asaltos mirando cómo yo boxeaba”, aunque admitió que “es una buena persona, un buen chico”.

Lamentó, sin embargo, que “lo machacan; lo van a comparar siempre con el padre y éste va a estar siempre arriba de él, exigiendo a cada minuto las cosas mejor. No me gustaría estar en el lugar de ellos”, dijo.

“Maravilla” Martínez manifestó asimismo que en algún momento se dará el gusto de pelear en Argentina y anticipó que sería genial hacerlo en el Estado Monumental de River Plate, el club de su preferencia.

De hecho, un grupo de hinchas de la agrupación “Soy de River” reaccionó de inmediato a sus declaraciones y anunció que el próximo domingo 23 de septiembre buscará juntar más 50 mil firmas para que el campeón del mundo tenga la plaza a su disposición.

Los organizadores de la iniciativa colocarán mesas en tres puntos estratégicos aledaños al Monumental para recolectar las firmas y esperar la oportunidad de ver, en casa propia, al ahora de nuevo campeón mundial y también Emérito y de Diamante.