chavez jr pikset2012Buenos Aires.- La noticia de que Julio César Chávez Jr. fue encontrado positivo de marihuana en un control antidoping realizado después de perder el título mundial mediano de la CMB ante Sergio “Maravilla” Martínez mantiene conmocionado hoy al mundillo boxístico argentino.

El hecho, revelado la víspera por el sitio web The Ring, que atribuyó la información al entorno familiar del propio púgil mexicano, comenzó a correr anoche de medio en medio como pólvora y este jueves se instaló en los titulares de los principales matutinos y noticieros televisivos porteños.

“Chávez Jr. se quedó sin título y sin protección…”, dijo el diario La Nación en un comentario en el cual recuerda que antes del pleito del sábado pasado en Las vegas “Maravilla” Martínez había sido enfático en reclamar que se realizaran controles de sangre y orina para eliminar cualquier sospecha.

“Él (Chávez Jr.) tuvo un cambio físico muy marcado y no quiero dar ventajas”, había manifestado el boxeador bonaerense.

La publicación admite que “más allá de todas las sospechas, sorprende la noticia porque tanto Maravilla como Junior habían sido sometidos a controles sorpresa ordenados por la comisión de Nevada el 11 de julio pasado y ambos dieron negativo”.

Se habló tanto sobre este tema que resulta inadmisible que al equipo de Junior se le escape una situación como ésta, subrayó.

Mas, otra parte de la historia hace pensar que no debería llamar la atención todo esto, escribió el periódico y recordó que ya en 2009,Chávez Jr. enfrentó una situación similar, cuando resultó positivo por Furosemide, un diurético que suele utilizarse para enmascarar el uso de esteroides, fue multado con 10 mil dólares.

En caso de que efectivamente se confirme la infracción esta vez, el hijo de “La Leyenda” podría perder la bolsa de tres millones de dólares conseguida por la pelea y, además, podría ser suspendido por un año, puntualizó por su parte el diario Clarín.

Respecto al “inesperado nuevo capítulo” abierto con el presunto positivo de Julio César Chávez Jr. por metabolitos compatibles con el uso de marihuana, indica que el director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada afirmó que todavía no tiene losresultados oficiales, pero que dispondrá de ellos a más tardar el próximo lunes.

Hasta entonces quedará abierto un nuevo compás de espera y, de confirmarse lo que por ahora es sólo una sospecha, el mexicano se convertiría en el cuarto boxeador encontrado positivo en un control antidoping en lo que va de 2012, pues antes cayeron ante la evidencia de los laboratorios Lamont Peterson, Andre Berto y Antonio Tarver.

Comenta sobre este articulo