caballero pikset202012El campeón mundial pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero se niega a enfrentar al retador jamaiquino residente en Panamá, Nicholas “Axe Man” Walters, por la bolsa de 90 mil dólares.

Así lo dio a conocer el propio boxeador a ZONA DE BOXEO vía telefónica desde Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

“Como campeón mundial yo no peleo por 120 mil dólares y menos lo haría por 90 mil. Ellos me quieren dar esa plata para enfrentar a Nicholas, eso es una falta de respeto hacía mi persona”, dijo Caballero.

Agregó que la empresa Mayweather Promotions, quien maneja su carrera le tiene programado ver acción el 3 o 17 de noviembre en Estados Unidos, ante un rival por definir.

Este jueves 20 de septiembre se realizó la subasta de la pelea del campeonato pluma de la AMB entre “Pelenchín” Caballero (36-4-0, 23 KO) y Walters (21-0-0, 17 KO), en las oficinas de la AMB, ubicadas en la ciudad de Panamá, donde el ganador fue la empresa Canelo Promotions, propiedad del monarca mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Canelo Promotions, quien representó a Walters, realizó la oferta con $120,000 y puso como posibles sedes las ciudades de Kingston y Montengo Bay, Jamaica, el 1 y 8 de diciembre.

La única propuesta en mesa fue la del grupo mexicano, debido que la promotora Mayweather Promotions, que dirige la carrera del panameño no estuvo presente.

El 75% de los $120,000 que ofertó Canelo Promotions será para Caballero (90 mil dólares); mientras que el otro 25% para Walters (30 mil dólares).

Ahora los representante de ambos boxeadores tienen 20 días para presentar los contratos firmados a la AMB. En caso de que el panameño no firme perdería el título pluma, y si Walters tampoco lo hace, también quedará fuera de la clasificaciones.

De firmar Walters y negarse Caballero, el jamaiquino entonces se chocaría ante el mejor ranqueado de las 126 libras.

En la subasta estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, el director general de PABA, Alan Kim (como invitado), el presidente y vicepresidente del Comité de Clasificaciones AMB, los panameños Miguel Prado y Gustavo Padilla, además del vicepresidente del Comité de Campeonatos, el también istmeño Aurelio Fiengo, quien dirigió el acto.

Comenta sobre este articulo