martinez pikoct52012Ya no tengo dudas. A Sergio “Maravilla” Martínez (50-2-2, 28 KOs) no le agradan los mexicanos y falta bien poco para que le declaren persona non grata en el vasto territorio de esa nación y en buena parte de los Estados Unidos, donde los aztecas constituyen un importante núcleo poblacional.

La última “gracia” del argentino es la que provoca ese modo de pensar. Y es que éste ha lanzado, a través de su cuenta de twitter, un mensajito nada conciliador hacia el ego de Saúl Canelo Álvarez (41-0-1, 30 KOs), la otra gran estrella joven del boxeo mexicano.

“Canelo seguro q tiene mejores ofertas q pelearme. Sabe q le pasaría como al Jr. La lógica dice que enfrentará a Cotto. Menos riesgo y más $$ (sic)”, publicó el sudamericano de 37 años en la red social.

Tal parece que a Martínez no le basta con haber ridiculizado a Julio César Chávez Jr. (46-1-1, 32 KOs) en el Thomas & Mack Center de la ciudad del Pecado, Las Vegas, el pasado 15 de septiembre.

Ese día le rompió el invicto al Junior, por decisión unánime, y le arrebató el cinturón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero lo más llamativo fue que sobre el ring demostró que el “Hijo de la Leyenda” (Julio César Chávez Sr.) es un peleador del montón; y su estadía en planos estelares obedece a una bien diseñada estrategia de marketing y por tener el respaldo absoluto de su padrino: José Sulaimán, rector del CMB.

Ahora Maravilla quiere quebrar el otro ídolo azteca y para ello estaría dispuesto a bajar hasta las 154 libras, división superwelter, donde Canelo es dueño del título mundial del CMB.

Ya está lanzado el dardo. Maravilla pretende pelear con el Canelo en mayo o abril y después en brindarle la revancha a Chávez Jr.

Canelo no se ha cansado de decir que quiere pelear contra los mejores. Pues bien, ahí tiene a uno de los mejores. Veremos si responde afirmativamente o espera a que Maravilla cumpla los 45 años para aceptarle el reto.

Comenta sobre este articulo