barbie pikoct92012La mexicana Mariana “La Barbie” Juárez y la estadounidense Ava “La Dama del Boxeo” Knight pelearán este sábado 13 de octubre por un añorado premio: la corona Diamante que en forma excepcional concede el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Juárez (35-5-3, 16 KOs) y Knight (9-1-3. 5 KOs) chocarán en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal mexicano en un combate de difícil pronóstico entre la consagrada veterana mexicana y la ascendente joven estadounidense.

“El cinturón diamante es un premio de lo más alto del CMB”, dijo en rueda de prensa José Sulaimán, presidente del CMB. “El que gana este título no lo disputa ni lo expone en otra ocasión, sino que pasa a la historia por ser uno de los mejores boxeadores de su época”.

Solo el filipino Manny Pacquiao, los estadounidenses Floyd Mayweather y Bernard Hopkins, junto al argentino Sergio “Maravilla” Martínez ostentan el preciado galardón que ha recaído en forma exclusiva en una dama: la mexicana Ana María Torres.

La “Barbie” Juárez, quien en fecha reciente posó desnuda para la revista “Playboy” defenderá su corona universal por octava ocasión. Ganó el título interino el 5 de junio de 2009 y lo defendió en otros seis pleitos. En total acumula 21 triunfos consecutivos.

“El cinturón Diamante es uno de mis mayores deseos”, dijo Juárez, de 32 años. “Desde hace tiempo sueño con ganarlo y este 13 de octubre lo cumplire”.

Vencedora en tres reyertas en 2012, Juárez se impuso en su más reciente compromiso por decisión dividida a la nipona Shindo Go el 14 de julio en Ontario, Bajo California.

Aseguró que Knight se encontrará con “la mejor Mariana” y que a pesar de la calidad de su rival, no tiene dudas que será la segunda mexicana con el título Diamante en su carrera.

“Me siento muy bien, muy fuerte y muy rápida”, expresó la “muñeca” azteca. “Hasta mis rivales en los sparrings han notado la excelente forma en que me encuentro”

Knight, de 24 años, defendió con éxito su corona de la división mosca, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante la azteca Susana Vázquez el 30 de junio en Torreón, México.

Posee ese cinturón desde el 29 de octubre de 2011 cuando propinó nocaut en el segundo a Arely Mucino en Colima, México.

“Ustedes se van a dar cuenta de la gran preparación física y mental que he tenido”, dijo Knight, oriunda del Chico, California. “Voy por todo y no me voy a medir para que no queden dudas de mi victoria”.

El único revés de Knight se lo inflingió Ana María Torres por decisión unánime el 29 de agosto de 2009 con la faja supermosca (115 libras) en juego, en Baja California, México.

Comenta sobre este articulo