LuisLa-EstrellaFranco pikoct112012El púgil cubano Luis “La Estrella” Franco estuvo diez largos meses esperando encontrar un contrincante. Y la ansiada oportunidad llegó a través del argentino Mauricio “Chucky” Muñoz, a quien enfrentará el sábado 31 de octubre en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, Argentina.

Franco (11-0-0, 7 KOs) y Muñoz (25-3-0, 12 KOs) rivalizarán en combate eliminatorio al título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), lo que será una buena oportunidad para el vencedor de pelear ante el australiano Billy Dibbs, monarca en la categoría de las 126 libras.

“No voy a hacer lo mismo que tanto critiqué”, dijo Franco al diario “El Nuevo Herald” ante el hecho de competir frente a Muñoz en suelo argentino. “Si hay que pelear en la China, pues allá voy”.

Nacido en Cuba hace 30 años, Franco compitió en la división pluma en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Ganó dos pleitos y perdió el tercero 34-26 ante el alemán Vitali Tajbert.

Además de campeón mundial juvenil en 2000, Franco perdió ante dos coterráneos que ahora también transitan por el mundo rentado: Guillermo Rigondeaux y Yuriorkis Gamboa. Con el primero cayó en la final del torneo nacional en la división gallo en 2003 y ante el segundo igualmente por la medalla de oro en la categoría pluma en 2006.

Franco no tuvo reparos en elogiar a su próximo rival: “Sabe boxear y hará las cosas interesantes. Los argentinos no tienen miedo y en muchos aspectos son como los boxeadores mexicanos. Pero me he preparado y no habrá sorpresas”.

En su última presentación Franco venció por nocaut técnico en el segundo asalto al mexicano Leopoldo González el 9 de diciembre de 2011 en Kissimmee, Florida.

“No me voy a llenar la boca para decir que la pelea no llegará al límite, pero estoy en la mejor forma física de mi carrera”, expresó el boxeador caribeño. “Voy a la boca del lobo, pero con mi entrenador argentino Miguel Díaz no me faltará ni luz ni guía”.

“Chucky” Muñoz, de 27 años, venció en abril al chileno Ramón Contreras por nocaut técnico en el tercer asalto en la propia localidad de San Juan, que le valió el título vacante latino de la categoría pluma, versión FIB.

Su único revés por nocaut se lo propinó el nipón Toshiaki Nishioka en abril del pasado año en Kobe, Japón.

Comenta sobre este articulo