mariana pikoct122012Este sábado el Palacio de los Deportes volverá a abrir sus puertas al boxeo profesional con un peculiar espectáculo, el cual tiene como objetivo atraer un nuevo público al deporte de las narices chatas mediante la fusión con los espectáculos musicales.

Uno-Dos, Música y Box lleva por nombre el evento que unirá a la estrella del pugilismo nacional Mariana La Barbie Juárez y al la nueva sensación musical Julión Álvarez.

A pesar de contar con 14 años de experiencia en ese deporte, hace apenas año y medio que Mariana Juárez comenzó a tener un gran empuje en la escena nacional, que fue el momento en el que decidió poner su destino en manos del periodista Leopoldo González (como manejador) y el Dr. Fausto Daniel García (como promotor), quienes la han proyectado en los lugares indicados en los que con su carisma y profesionalismo ha captadola atención tanto de fanáticos hard-core como de aficionados casuales.

Desde apariciones en revistas de espectáculos y para caballeros, hasta series, programas de televisión y pasarelas, forman parte de la agresiva agenda de relaciones públicas que tiene la boxeadora capitalina.

Todo ello sumado a importantes victorias sobre campeonas mundiales como Simona Galassi y Arely Muciño, y el descanso forzado de súper estrellas como Ana María Torres y Jackie Nava, la convierten en la figura del momento del boxeo femenil en México.

Juárez tendrá un difícil escollo que superar, pues enfrentará a su rival natural en la división de peso mosca, la norteamericana Ava Knight, quien desde hace un año viene haciendo campaña con regularidad en suelo mexicano.

La primera vez que Knight combatió en México fue en agosto de 2009, siendo derrotada por Ana María La Guerrera Torres, quien le dio una clase de boxeo por diez rondas que tal vez nunca se le olvidará.

El 29 de octubre de 2011, es decir dos años después, Knight regresó a México, acribillando en dos rounds a la entonces campeona mundial femenil mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Arely Muciño.

La victoria le dio hizo ganarse el respeto de la fanaticada y la posibilidad de ser firmada por la empresa HG Boxing, con la cual realizó dos exitosas defensas del campeonato que le arrebató a Muciño.

Este sábado se encontrarán ambas peleadoras por el campeonato diamante peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sea cual sea el resultado el público será quien salga ganando.

Yo me inclino por la experiencia y el boxeo de precisión que practica Juárez.

Su victoria tiene que ser sin lugar a dudas y me atrevo a afirmar que fuera de cualquier análisis en el que se evalúen cualidades y rivales en común, ella será quien tenga la ventaja en el momento en el que suene la campana que marque el inicio de la contienda.

Comenta sobre este articulo