avaknight pikoct142012Un evento nunca antes visto en México en donde se fusionaron la música y el boxeo, era la plataforma perfecta para la consolidación de la figura de Mariana “La Barbie” Juárez, sin embargo esto no sucedió así y la peleadora capitalina sucumbió por la vía de los puntos en diez rounds ante la norteamericana Ava “La Dama del Boxeo” Knight.

En un combate que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en el que estaba en juego el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo, así como el fajín mundial mosca del mismo organismo –este último solo para Juárez-, “La Barbie” desaprovechó la localía y perdió su condición de campeona tras 3 años y 16 peleas en fila en las que disputó y defendió exitosamente la correa mundial mosca del CMB.

“Este es un tropiezo pero nos vamos a levantar y a demostrar quién es Mariana Juárez,” aseguró a los miles de espectadores que se dieron cita al inmueble para apoyarla en el combate más importante de su carrera.

Ava Knight llegó a suelo azteca una semana antes de su combate ante Juárez, tras una preparación realizada en las montañas de Big Bear, lugar que tiene una altitud un poco menor a la de la Ciudad de México.

La atención que tomó de los medios de comunicación no se debía únicamente que era la rival de Mariana Juárez, pues desde hace un año viene peleando con regularidad en este país y se ha convertido en una de las cartas fuertes de las transmisiones de “Sábados de Corona” de Televisa.

“Sé que esta batalla será muy dura, estaré ante una oponente con mucha experiencia, pero mi deseo de triunfo y gloria es superior,” comentó Ava Knight.

No era la favorita en el cotejo pero por su estilo agresivo y su poder devastador lucía como la rival más peligrosa a la que se haya enfrentado Mariana Juárez desde su trilogía contra Ana María Torres.

Los expertos opinaban que si Knight no noqueaba la victoria estaría del lado de la mexicana; este servidor anticipó un triunfo de “La Barbie” apelando a sus 14 años de experiencia en este deporte y a la técnica depurada que posee.

Para sorpresa de todos “La Dama del Boxeo” fue quien mostró mejor técnica en la reyerta, y no solo eso, la segunda mitad de la misma se dedicó a contagolpear a Juárez haciéndola lucir torpe y carente de recursos.

Los primeros dos rounds fueron bastante competitivos y las peleadoras mostraban respeto mutuo, sin embargo la norteamericana provocaba mayor daño con sus golpes.

En el tercer asalto fue cuando Ava Knight comenzó a sacar ventaja con veloces combinaciones que obligaban a su opositora a replegarse.

En el minuto de descanso el anunciador dio a conocer las tarjetas parciales. Dos de los jueces le daban la ventaja a Knight 29-28, mientras que un tercero tenía a Mariana arriba 29-28.

La norteamericana mostró una gran habilidad para eludir los ataques de Juárez y gracias a ello logró sacarla de su zona de confort.

“Estás muy lenta” le dijo a Mariana su entrenador Alejandro Camacho durante el minuto de descanso posterior al cuarto round. Pero en ningún momento pudo estar cerca de igualar a Knight.

Al término del sexto los tres jueces veían a Knight como ganadora por 58-56, lo que puso los focos rojos en el equipo de Juárez y la mandaron a atacar.

El cambio de estrategia no pareció funcionar pues a la larga le facilitó las cosas a la ahora campeona diamante, quien con un boxeo en retroceso fue que logró asestar sus impactos con mayor claridad.

Llegó el final de la lucha y en el ambiente se percibía la inminente derrota de Mariana Juárez, la cual ocurrió.

Las tarjetas de los magistrados le dieron la victoria por decisión unánime a “La Dama del Boxeo” con puntuaciones de 97-93, 97-93 y 96-94 y con ello acabó el reinado de una de las mayores representantes del boxeo de guantes rosas en México.

Comenta sobre este articulo