nishiioka pikoct142012En medio de abucheos y un rival que no se prestó para dar espectáculo, el “Flash Filipino” Nonito Donaire tuvo que ingeniárselas para resolver antes del límite su combate ante el japonés Toshiaki Nishioka.

Donaire se impuso por nocaut técnico en nueve rounds luego de que conectara un recto de derecha a Nishioka que le hizo caer desmadejado a la lona, provocando que este último se levantara en malas condiciones y poco apto para seguir combatiendo, lo que obligó al tercero sobre la superficie a detener el pleito una vez que vio que al reiniciar las acciones no pudo contener el castigo del púgil filipino.

Meses atrás se le había negado el nocaut a pesar de haber enviado a sus rivales a la lona, pero en esta ocasión fue todo lo contrario y tuvo que ceder la iniciativa al otrora rey de las 122 libras para que éste abriera su guardia y quedara vulnerable al momento de recibir un buen golpe.

Ya no es inusual ver a los rivales de Donaire con timidez y falta de iniciativa, pues a medida que pasa el tiempo el tagalo luce más rápido, más potente y más preciso.

Esa es la razón por la que peleadores como Omar Narvaez, Wilfredo Vázquez Jr., Jeffrey Mathebula y ahora Toshiaki Nishioka dejaron mucho que desear y terminaron siendo borrados del ring por el “Flash Filipino.”

Culpen a Nonito Donaire por ello, pues es contado el peleador que se decidió a atacarlo y pudo sobrevivir de pie por doce rounds. Sus sobresalientes facultades nulifican cualquier planteamiento que puedas llevar a la pelea y te hace lucir como si fueras poca cosa.

En el pasado vimos a púgiles como Mike Tyson, Roy Jones Jr. y recientemente a Manny Pacquiao infundir el mismo miedo en sus opositores. Hay que subirse en un ring con él para saber lo que es pelear en amplia desventaja.

Al paso que vamos Nonito tendrá que seguir subiendo de categoría divisional hasta encontrar a alguien capaz de lidiar con este abuso.

Crédito Foto: Harry How, Getty Images

Comenta sobre este articulo