Malignaggi pikoct192012No logró superar su prueba de fuego ante Erik “El Terrible” Morales, sin embargo brindó un extraordinario combate que le hizo ganarse el respeto de los aficionados mexicanos.

Este sábado Pablo Cesar “El Demoledor” Cano llegará con una diferencia en las apuestas de 1-5 ante el campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Paul “Magic Man” Malignaggi, quien estará en su casa: Brooklyn, Nueva York.

Una empresa difícil para Cano, pero a estas alturas de su carrera no se le permite retroceder hacia pleitos intrascendentes, pues su proceso de desarrollo ha culminado y ello lo obliga a ser un serio contendiente para cualquier campeón.

Malignaggi no es un fuera de serie, es tan solo un peleador de nivel intermedio que ha logrado convertirse en campeón mundial en un par de ocasiones por la escasa competencia elite que existe en la actualidad en el boxeo profesional.

Pero su aliciente es que peleará en su tierra natal después de once años y ello le dará un hándicap que es necesario puntualizar.

Y si le agregamos que Cano aun matándose no marcó el peso estipulado para contender por la corona welter, tendríamos que deducir que las posibilidades de Malignaggi se elevan.

Pablo Cesar Cano posee un boxeo bien ordenado y una notable pegada, tal vez la suficiente como para anestesiar a Malignaggi, pero tendrá un verdadero problema para poder adaptarse al estilo cotragolpeador del llamado “Magic Man”.

¿Podrá “El Demoledor” Cano sorprender a Malignaggi? Eso no lo aseguro, pero lo que sí puedo afirmar es que si no derrota al italoamericano es porque nunca dará ese estirón hacia el máximo nivel.

Comenta sobre este articulo