berto guerrero pikoct192012Una idea que Oscar De la Hoya aprendió y potencializó durante su exitosa carrera como boxeador fue que si alguien se considera o quiere ser considerado el mejor tiene que vencer a los mejores. Sin excepciones.

Dicha idea se ha convertido en la piedra angular de su empresa Golden Boy Promotions; si un peleador quiere ser el mejor y quiere elevar sus salarios de forma considerable, tiene que enfrentar y derrotar a lo mejor.

Ello ha influido en el estropeo prematuro de boxeadores, pues al estarse exigiendo en peleas fuertes tienden a ir quemando rápidamente su tiempo productivo en este deporte.

Robert “El Fantasma” Guerrero es uno de los púgiles que viene buscando las mejores peleas y lo está consiguiendo. No sabemos cuánto tiempo podrá permanecer en ese trayecto, pero su paso sin duda dejará huella en los fanáticos.

El próximo 24 de noviembre en la Citizens Arena de Ontario, California, estrenará la corona universal welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) enfrentando al ex dos veces campeón mundial Andre Berto.

“El Fantasma” Guerrero es un cuatro veces campeón del mundo en diferente categoría de peso. Antes fue monarca pluma, súper pluma y ligero.

Él ascendió dos categorías de peso de golpe, de la división ligera a la welter. Lo que lo hace entrar en la historia como el segundo peleador en conseguirlo, pero ante su falta de popularidad y el poco valor que se les dan a los cinturones interinos, tal suceso pasó inadvertido.

La historia nos dice que Henry Amstrong logró llegar como campeón de la categoría de peso ligero a un pleito por la corona de peso welter y obtener tal presea, y hace unos meses Guerrero lo igualó.

Ahora Bien, André Berto representa al adversario de mayor nivel al que se haya medido y estoy seguro que ese es un emparejamiento que los aficionados quieren ver.

Lo que le espera a Guerrero en este combate hace honor a su apellido, será una guerra. Una guerra que tal vez marque el despegue de un púgil que desde su debut en el profesionalismo ha anhelado convertirse en el mejor.

Comenta sobre este articulo