garcia morales pikoct202012De una forma impresionante Danny “Swift” García disipó las dudas que habían quedado en su primera entrevista con el tetracampeón mexicano Erik “El Terrible” Morales y se impuso por la vía del sueño en cuatro rounds.

Morales salió a la pelea a trabajar el nocaut, cuidando permanecer en el terreno corto para no darle espacio a García de soltar sus golpes con potencia, pero el nativo de Filadelfia, Pensilvania, supo trabajar en retroceso y se las ingenió para impactar sus bombazos al mexicano.

Las acciones marchaban bastante parejas, con momentos importantes para ambos peleadores, pero sobre el final del tercero un cruzado de derecha que García le asestó a Morales mientras este se flexionaba para preparar uno de sus golpes, le causó tanto daño que si la campana no suena en ese momento habría quedado vulnerable para recibir el nocaut.

“El Terrible” no se podía mantener de pie por sí solo y tuvo que ser llevado hasta su esquina por uno de sus seconds.

El minuto de descanso pareció haberle regresado a la pelea, pero un brutal gancho de izquierda del “Swift” lo hizo perder el equilibrio y caer con medio cuerpo por fuera del ring.

El equipo de Morales de inmediato se metió a y el tercero sobre la superficie se vio obligado a detener la pelea al minuto 1:23 del cuarto round. Era evidente que el azteca se encontraba en muy malas condiciones.

Con este resultado Danny García retuvo los fajines mundiales súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se declaró listo para medirse a los mejores peleadores de su categoría.

La revancha ante García fue el adiós para “El Terrible” Morales en la unión americana y declaró que hará una pelea de despedida en su natal Tijuana.

“En realidad trabajé muy bien, hice una preparación fuerte. Debí verme bien, me sentí fuerte. Conecté buenos golpes pero el tiempo pasa y hay que reconocer que simplemente ya no tengo nada que hacer aquí en el boxeo,” dijo Morales al final de la lucha.

Crédito Fotos: Jason DeCrow, AP

Comenta sobre este articulo