Klitschko10252012Infundados rumores se regaron hoy como la pólvora afirmando la muerte del legendario entrenador Emanuel Steward. Al parecer fueron solo eso: rumores y el Padrino de Detroit se encuentra vivo, aunque recuperándose de una cirugía.

Diane Steward-Jones, hermana del prestigioso preparador, señaló a través de un correo electrónico al diario “Detroit Free Press” que Emanuel Steward, de 68 años, se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica.

“Le pido a todos que hagan oraciones (por la salud de Steward) y nos permitan mantener nuestra privacidad”, señaló Steward-Jones. “El equipo quirúrgico acaba de finalizar su trabajo y se burlaba de los informes sobre el fallecimiento. Por suerte, Emanuel se encuentra todavía con nosotros”.

El propio diario ofreció disculpas por haber divulgado la noticia sobre la muerte de Steward. “Citando amigos de Steward informamos incorrectamente de su fallecimiento. Lamentamos el error y pedimos disculpas a la familia de Steward”.

Otros medios de prensa reportaron que el puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) había confirmado la lamentable noticia durante la sesión final de la XXV Convención Anual del organismo, que se efectuó en el Hotel Casino Seminole Hard Rock de Hollywood, Florida.

De acuerdo con Valcárcel, recibió la información procedente de los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko, lo que propició que solicitaran un minuto de silencio, en homenaje póstumo al laureado técnico.

“Ciertamente ha tenido mejores días, pero todavía sigue aquí en el planeta Tierra”, añadió Steward-Jones al diario. “No ha abandonado el cuarto ni hay una sábana sobre su cabeza”.

Rumores previos de las últimas semanas indicaban la delicada salud de Steward, de quien aseguran padece de cáncer del colón, pero su hermana ha insistido en que se trata de molestias estomacales producidas por divertículos.

Por su exitosa trayectoria en la disciplina, Steward fue incluido en los dos Salón de la Fama: del Boxeo Internacional IBHF, con sede en Canastota, Nueva York, y del Boxeo Mundial WBHF, ubicado en Riverside, California.

Entre las figuras que dirigió se encuentran los puertorriqueños Miguel Cotto y Wilfredo Benítez, el estadounidense Evander Holyfield, el mexicano-estadounidense Oscar de La Hoya y el mexicano Julio César Chávez, entre otros.

Comenta sobre este articulo