Trout con malos augurios para Cotto: "Su momento ya pasó"

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayor J. King   
Domingo, 28 de Octubre de 2012 21:17
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

cotto trout10282012tAustin Trout respeta a Miguel Cotto. Y el campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo ratifica con sus palabras: "Es un guerrero que nunca ha rechazado algún desafío". Pero a la vez Trout le predice malos augurios al ídolo boricua para el combate que sostendrán el 1 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York.

"El momento de Cotto ya pasó", dijo Trout, de 27 años e invicto en 25 pleitos, 14 de ellos concluidos antes del límite. "Voy a ganar y sinceramente no veo posibilidad alguna que pueda perder esta pelea".

Trout, conocido por el pseudónimo de "No dudas", derrotó por fallo unánime al dominicano Delvin Rodríguez el 2 de junio en Carson, California, donde retuvo por tercera ocasión consecutiva el título superwelter de la AMB.

El zurdo, oriundo de Nuevo México, se explayó en sus virtudes al señalar que aventaja al boricua en rapidez, fortaleza, estatura y técnica boxística. "Sé que Cotto tiene pegada y es un boxeador inteligente con mucha experiencia, pero yo tengo mayores atributos boxísticos y lo supero en alcance, juventud y estatura".

La corona vacante de la división la conquistó Trout por decisión unánime frente a Rigoberto "El español" Álvarez el 5 de febrero de 2011 en Jalisco, México. Cuatro meses después retuvo la faja ante David "El destructor" López en San Luis, Potosí y ante Frank LoPorto por nocaut técnico en noviembre de ese año en El Paso, Texas.

"Sé como utilizar el ring ante los boxeadores agresivos", recalcó Trout. "Y también la forma de utilizar el jab cuando los rivales son más pequeños. No tengo dudas que va a ser una noche muy larga para Cotto".

Al conocer las palabras de su rival, Cotto ripostó desde un complejo deportivo en Big Bear, California, donde está a punto de concluir un entrenamiento de altura.

"No estamos preocupados en nada acerca de lo que dice Trout", expresó "Junito" Cotto, quien el lunes 29 de octubre cumple 32 años. "Estoy aquí porque sé lo que soy capaz de hacer. Sé también lo que debo hacer el 1 de diciembre, y cualquier cosa que diga Trout me tiene sin cuidado".

El astro boricua elogio a su entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz, un técnico "por encima del resto, porque siempre tiene todo organizado y no deja espacio para la improvisación".

Bajo la pupila de Díaz, el puertorriqueño Cotto (37-3-0, 30 KOs) se impuso al mexicano Antonio Margarito el 3 de diciembre del pasado año y después cayó en un gran combate ante Floyd "Money" Mayweather Jr. el 5 de junio en Las Vegas.

La admiración que profesa Cotto por su entrenador se expresa en forma recíproca por parte del cubano.

"Es uno de los boxeadores más responsables que he conocido", reconoció Díaz. "Su ética de trabajo, al menos conmigo, es intachable y a pesar de sus éxitos innegables, no pierde la sed de aprender y de intentar cosas nuevas".

Comenta sobre este articulo
 
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.