pjhones10302012El Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB declaró campeón en receso al panameño Guillermo 'El Felino' Jones, quien tiene casi un año de no defender su cetro crucero (200 libras) de esta entidad boxística.

La decisión se tomó en la 91.ª edición de la Convención Anual que se realiza en el Hotel Sultán en Jakarta, Indonesia.

“El Comité de Campeonatos Mundiales analizó el caso de Guillermo Jones y de forma unánime se decidió poner en receso por seis meses o hasta que aclare la situación que tiene, y de esta manera elevar a campeón regular al ruso Denis Lebedev para que pueda combatir en diciembre ante el mejor clasificado de la división crucero”, dijo Gilberto Jesús Mendoza, Vicepresidente ejecutivo de la AMB y presidente del Comité de Campeonatos Mundiales de este organismo.

Agregó también “una vez que Jones aclaré la situación, entonces tendría que enfrentar a quien está de campeón regular, estos ocurre más que todo tomando en consideración la prolongada inactividad que ha tenido Guillermo”.

El púgil panameño tenía previstó defender su cetro crucero ante el norteamericano Andrés Taylor, pero una supuesta lesión en la mano izquierda lo obligó a suspender la pelea prevista para el 27 de octubre en Caracas, Venezuela.

Jones, quien tiene récord de 38 peleas ganadas, 30 por KO, 3 derrotas y 2 empates conquistó su faja mundial en septiembre del año 2008 cuando ganó por nocaut técnico en los diez asaltos al alemán Firat Arslan. Luego realizó su primera defensa ante el ruso Valery Brudov, en 2010, y su última mandatoria fue el pasado 5 de noviembre ante el estadounidense Michael Marrone, a quien venció por nocaut técnico en el sexto asalto.

En la Convención Anual estuvo presente el apoderado de Denis Lebedev, el ruso Vladimir Hryunov, quien llegó a Jakarta para defender los intereses de su peleador en vista que tampoco tiene la seguridad que Jones pueda enfrentar a su pupilo en diciembre.

Comenta sobre este articulo