Erislandy Lara será mexicano por un día

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayor J. King   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 12:10
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

erislandy piknov72012El zurdo Erislandy Lara decidió ser mexicano por un día. El "Oro de Guantánamo" vestirá en su atuendo deportivo los colores de la nación azteca cuando suba al ring frente al armenio-estadounidense Vanes "La Pesadilla" Martirosyan el sábado 10 de noviembre en el Casino Wynn Resort, de Las Vegas.

Lara (17-1-1) usará guantes con la parte superior externa de color rojo y la interior en blanco y verde. También usará esos colores en el short y para colmo entrará al ring con un sombrero típico mexicano.

"Esto lo hago por los latinos, por los mexicanos, porque ellos me han dado mucho respeto", escribió Lara, de 29 años en su cuenta Twitter, y ranqueado número uno en la división superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La idea de congraciarse con la nación azteca y de paso posibilitar un combate con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez tuvo repercusión inmediata en la comunidad cubana en Miami.

"No tiene necesidad de hacer eso", dijo a "Zona de Boxeo" Romualdo Pérez, de 67 años y amante de la disciplina desde que era un niño en Cuba. "Nunca he visto un mexicano que utilice los colores de nuestra bandera".

El pleito frente al invicto Martirosyan (32-0, 20 KOs) y ubicado en segundo lugar en el ranking, será eliminatorio por el título del CMB, pero aún no se ha confirmado si el ganador enfrentará de inmediato al Canelo Álvarez.

"Siempre he sentido gran respeto por Lara, pero me sorprendió mucho su decisión", expresó Raúl Echenique, también guantanamero y residente en Miami desde hace cinco años. "Aunque quiero verlo ante Canelo soy contrario a esa forma de buscar la pelea".

El enfrentamiento será transmitido por la cadena "Showtime", lo que Lara considera como una gran oportunidad de enviar un mensaje deportivo y promocional a una audiencia millonria que presionará a la promotora Golden Boy Promotions para concertar el duelo ante Canelo.

"Más que todo, se trata de un homenaje a los fanáticos mexicanos que siempre han acogido muy bien a Erislandy'', dijo Luis de Cubas Jr, manager de Lara. "Hay que recordar que él hace su vida en Houston y pelea mucho en Las Vegas. No es que vaya a dejar a un lado los colores cubanos, pero queremos recompensar a tanta gente mexicana que lo saludad cada día en las calles y acude a ver sus combates".

Pero no todo ha sido críticas a Lara. Algunos de sus seguidores minimizan el acontecimiento y le dan más importancia a lo que suceda sobre el cuadrilátero. "No le veo nada malo. Lo más relevante es que gane", afirmó Dionisio Pérez, ex entrenador cubano ya retirado. "Es su derecho y en este caso el fin justifica los medios".

Aunque ha repetido que derrotará a Martirosyan, Lara se muestra escéptico sobre la posibilidad de que la victoria propicie un pacto para rivalizar con Canelo.

"Se ha dicho por ahí que el ganador entre Vanes y yo se abriría una puerta hacia El Canelo, pero no lo creeré hasta que lo vea delante de mi encima de un ring", expresó el zurdo cubano. "A veces no quiero ni mencionar su nombre más y no es que pierda la fe, pero con Canelo o sin él, mi tarea es demostrar que los cubanos sí podemos brillar, ganar y gustar".

Campeón mundial amateur en Moscú 2005, Lara noqueó a Ronald Hearns en el primer asalto el 20 de abril en Mississippi y después se impuso a los puntos ante el mexicano Freddy Fernández, el 30 de junio en Indio, California.

Antes fue víctima de un robo mayúsculo frente a Paul Williams el 9 de julio de 2011 en Atlantic City Jersey, lo que originó la suspensión definitiva de los tres jueces actuantes.

Comenta sobre este articulo

 
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.