ZORRITA-CON-TRES-CINTOS1192012El mochitense Humberto “Zurrita” Soto regresa al ring este sábado tras el devastador golpe que sufrió a mediados de este año en Los Ángeles, California, donde además de ser noqueado por el argentino Lucas Matthysse quedó destinado a ser relegado de las carteleras importantes a nivel internacional.

Culpa tal vez del mal manejo de su carrera pues durante el tiempo en el que tuvo los reflectores encima y era programado recurrentemente en carteleras estelarizadas por Manny Pacquiao, en lugar de conseguirle buenas peleas le ponían enfrente rivales de escaso nivel.

Así pasó su mejor momento boxístico, y entre peleas en México y Estados Unidos, campeonatos mundiales obtenidos y exitosas defensas, quedó a deber al no enfrentar a alguien trascendente, tal como ha sido toda su carrera. Y es una pena porque no cualquiera puede ser un tres veces campeón del mundo en diferentes categorías de peso.

Este sábado inicia una nueva etapa, la de la sensatez, en la cual un peleador se da cuenta de sus verdaderos alcances y de que su plenitud física no es algo que se pueda recuperar.

Hace unas semanas Soto fue rechazado por la cadena HBO como rival de Amir Khan en su última pelea y en su lugar decidieron invertir en el joven Carlos Molina. Lo que habla del poco interés que genera el pugilista mochitense en la gran carpa.

El rival para este sábado es el peso welter José “Pistón” López, quien fuera triunfador del torneo de novatos Cinturón de Oro y finalista del torneo ¿Quién Pinta para la Corona?

López ostenta la faja welter del organismo desconocido Federación Mundial de Boxeo (FMB), la cual será la excusa perfecta para convertir el enfrentamiento con Soto en uno de doce rounds.

Esta es la clase de adversarios a los que se tendrá que acostumbrar la “Zorrita” Soto, boxeadores que vienen subiendo y que necesitan medirse a veteranos para conseguir un óptimo desarrollo.

Soto aún puede manejar estas circunstancias, solo espero que se retire antes de que empiece a convertirse en escalón.

Comenta sobre este articulo