leosantacruz1192012Hay un peleador en la categoría de peso gallo que ha venido llenando poco a poco el hueco que dejó la desbandada posterior a la culminación del torneo organizado por Showtime y en el que participaron Abner Mares, Joseph Agbeko, Vic Darchinyan y Yhonny Pérez.

Hablamos de Leo Santa Cruz, un joven michoacano criado en los Estados Unidos que actualmente posee el cinturón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual en su momento ostentaron los salones de la fama Orlando Cañizalez y Jeff Fenech, y en la época moderna el demoledor zurdo Tim Austin y el siempre aguerrido Rafael Márquez.

Santa Cruz se ha abierto paso con importantes desempeños ante ex campeones mundiales y ex contendientes al título del mundo, y a la mayoría los ha detenido por nocaut.

Solo Vusi Malinga le aguantó la larga ruta pero estoy seguro que no se quedó con ganas de volverse a subir al tinglado a batallar con el recio fajador mexicano.

Leo es un peleador acosador, ni siquiera Eric Morel, que resistió doce rounds contra Abner Mares, quiso seguir combatiendo y prefirió retirarse luego de cuatro vueltas.

Este sábado en cartelera de triple campeonato mundial se enfrentará a otro fajador, Víctor “Nene” Zaleta, un joven chihuahuehse que ha sido campeón de México por la FECOMBOX en el peso súper mosca y hasta el momento ha llevado una carrera decente.

Dejando de lado la pelea estelar de la noche, entre Abner Mares y Anselmo Moreno, el enfrentamiento entre Santa Cruz y el “Nene” Saleta es el que más me llama la atención de los combates de este sábado. Y eso que habrá al menos cuatro carteleras de buen nivel alrededor del mundo.

Santa Cruz se abre paso en el boxeo y de un momento a otro logrará consolidarse en el gusto del público. Tal vez en un futuro pueda ser considerado como un serio contendiente para el ganador del careo entre Mares y Moreno.

Crédito Fotos: Tom Casino, Showtime

Comenta sobre este articulo