mares-moreno-011192012El último obstáculo para que la realización del enfrentamiento entre el campeón mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Abner Mares y su retador, el también campeón mundial Anselmo “Chemito” Moreno, ha sido superado.

Ambos peleadores marcaron en la romana menos del límite de la categoría de peso súper gallo (122 libras), siendo de Mares 121.8 Libras y el de Moreno 120.8 Libras.

Tanto Abner Mares como “Chemito” Moreno son naturales del peso gallo, pero combatirán en estas circunstancias porque buscan las mejores bolsas disponibles.

Y si solo peleando contra los mejores se les pueden garantizar buenos sueldos pues vale la pena emigrar a otra categoría de peso.

Mares subió a súper gallo aprovechando Toshiaki Nishioka, el entonces campeón mundial del CMB, anunció un receso en su carrera y que Nonito Donaire se había asentado en la categoría.

En los gallos dejó algo inconcluso a pesar de ser el ganador del torneo de Showtime, ya que si no se medía a su rival natural Anselmo Moreno, la historia de este deporte le castigaría por ascender de división sin haber limpiado la categoría.

Moreno por su parte había sido un campeón que por su estilo técnico gustaba poco y tenía que tomar el riesgo de viajar a la casa del retador para seguirse manteniendo activo y ganando mejores sueldos.

Aun así logró amasar diez defensas de campeonato del mundo y de la mano de Golden Boy Promotions debutó en los Estados Unidos, ganando de forma contundente al “Toro Salvaje” Vic Darchinyan.

En Panamá se le conoce como el “Fantasma” porque no se le puede tocar y no sabes por dónde te va a golpear, pero en los últimos combates se ha vuelto un poco más agresivo porque la realidad boxística nos dice que solo aquel que da espectáculo se gana la aprobación del respetable.

Sería difícil inclinarse por un ganador porque ambos están en su mejor momento y su poseen características que hacen el encuentro bastante nivelado, pero asumiré el riesgo y me iré por Anselmo Moreno.

¿Cuál es su favorito? La lucha ya es este sábado, es tiempo de elegirlo.

Crédito Foto: Tom Casino, Showtime

Comenta sobre este articulo