Klitschko-vs-Wach-11102012El ucraniano Wladimir “Dr. Martillo de Hierro” Klitschko apabulló hoy al polaco Mariusz “El Vikingo” Wach y retuvo las fajas de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Organización Mundial (OMB) y la Asociación Mundial (AMB) en Altona, una ciudad de Hamburgo, Alemania.

Con dominio absoluto durante la mayoría de los 12 asaltos, Klitschko se impuso inobjetablemente por fallo unánime de 120-117, 120-107 y 119-109 ante miles de fanáticos que colmaron la Arena 02 World.

Klitschko (59-3, 51 KOs) impuso el ritmo del combate y pegó con fortaleza al rostro de Wach, quien estuvo a punto de ganar la reyerta en el quinto asalto, cuando pegó una potente derecha que puso en malas condiciones a su rival.

Pero el impacto ocurrió en los instantes finales y el gong permitió que Klitschko se recuperara cuando salió para el siguiente asalto. Ya en el octavo la situación se revertió, pues Wach lució mareado y a punto de ir a la lona. Aún así logró capear el temporal y llegar al límite de los 12 asaltos.

El revés rompió el invicto de Wach, un gigante de 2,02 metros y un kilo más que su rival, que ahora quedó con 27 victorias, un revés y 15 KOs.

Aunque se había especulado sobre la posibilidad de una victoria de Wach, gracias a su juventud fortaleza física y pegada, sobre el ring se constató las deficiencias técnicas del boxeador polaco radicado en Estados Unidos.

Con el triunfo Klitschko ratificó que sigue reinando en los pesos completos y el resto de sus rivales no pasan de ser voluminosos mastodontes de muchas ambiciones y pocas posibilidades de arrebatarle sus coronas.

Foto: Witters Sport-US PRESSWIRE

Comenta sobre este articulo