cabezazoaccidental piknov112012Choque de cabezas dejó paralizadas las esperanzas del cubano Lara

Lo que parecía una pelea cerrada y que bien podía llegar hasta los 12 rounds fue opacada por un estrenduoso cabezazo no intencional del cubano Erislandy Lara sobre el párpado izquierdo del armenio Vanes Martirosyan durante el noveno round en el Hotel Wynn de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El choque provocó que el referee detuviera la pelea y que los jueces dictáminaran un empate técnico de 86-86 .

El combate nos regaló un primer asalto donde Lara y Martirosyan se trenzaron en un brutal intercambio de golpes que al final terminó favoreciendo al armenio. Sin embargo, la estrategia del cubano Lara cambió radicalmente y empezó a utilizar el ring cuan largo era para entrar y salir con combinaciones pero principalmente con una certera mano izquierda que le permitió enderezar las acciones desde el tercer asalto en adelante.

Martirosyan se mostró confundido y frustrado a pesar de haber tenido buena puntería en las tres primeras vueltas y al terminar el sexto round había cortado el párpado izquierdo del antillano quien seguía su plan en coordinación con su atenta esquina.

Antes del cabezazo, Lara había cerrado fuerte el round ocho y estábamos esperando lo mejor de la pelea hasta que se produjo el choque que dejó a Vanes sin ninguna posibilidad de poder seguir. Su parpado izquierdo estaba agrietado de una manera impresionante.

Richard Ocasio tenia ganador a Lara 87-84, Jerry Roth vio ganador a Martirosyan 86-85 y Dave Moretti marcó un empate 86-86, todo había terminado mientras la frustración se apoderaba de ambos gladiadores.

Al terminar el combate Vanes acusó a Lara de ser un “correlón” mientras con sus manos hacia señas como alguien que huía. Ambos intercambiaron palabras.

Ustedes creen que es necesario un segundo enfrentamiento entre ambos?

Podríamos tener una pelea aun más emocionante? El tiempo y desde luego los promotores se encargarán de responder éstas y otras interrogantes.

Comenta sobre este articulo