moreno mares piknov112012El mexicano Abner Mares retuvo la corona mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche del sábado en el Staples Center de Los Ángeles, California, al vencer por decisión unánime en doce rounds al panameño Anselmo “Chemito” Moreno.

La pelea resultó bastante competitiva y cerrada, a pesar de lo que vieron los jueces que entregaron calificaciones de 116-110, 116-110, 120-106.

El desarrollo fue accidentado, con muchas acciones ilegales por parte de ambos peleadores. Sobre todo de Mares quien ha convertido los golpes abajo del cinturón en parte de su repertorio. Culpa tal vez de la intensidad con la que ejecuta sus combates.

“Chemito” Moreno superaba en técnica al mexicano, pero la gallardía y la presión que imprimió este último obligó al púgil panameño a tener que pelearle de tú a tú en la mayoría de los asaltos.

Mares lastimó en varias ocasiones a Moreno con potentes volados, pero solo en una de ellas pudo derribarlo, la cual ocurrió en el quinto round, cuando tras una seguidilla cuatro golpes que culminó con un gancho al hígado, el mexicano le puso piernas tambaleantes, y en un intento de “Chemito” por escapar lo alcanzó con una derecha recta con la que lo depositó en la lona.

En el onceavo round, al reincidir en jalar hacia abajo la cabeza al campeón, Anselmo Moreno recibió un descuento en las puntuaciones al decretar el réferi Raúl Caíz Jr. que había sido suficiente de llamados de atención.

Polémico tal vez el descuento pues a Mares se le perdonó cualquier clase de maniobra ilegal que realizó.

El triunfo del peleador tapatío no es discutible pues hizo el desgaste al forzar en todo momento el encuentro y dio los mejores golpes. Pero uno de los jueces fue totalmente parcial al considerarlo vencedor en cada uno de los doce rounds.

“La verdad que pensé que iba a ser más cerrada la pelea, pero bueno me estaba enfrentando a un buen campeón que es Abner Mares, fue la noche de él y hay que felicitarlo,” dijo Moreno después de la lucha.

“Sabemos que Anselmo Moreno es un gran peleador, sabíamos la magnitud de pelea que era y eso fue, una gran pelea, batallé bastante para obtener mi victoria pero bendito dios salimos con la mano en alto,” confesó Abner Mares.

Crédto Foto: Mark J. Terrill, AP

Comenta sobre este articulo