Abner Mares vs Anselmo Moreno11112012Cuando estás de frente a una presentación como la del mexicano Abner Mares ante el panameño Anselmo Moreno te preguntas hasta donde llegó la intensidad de la preparación de un peleador que salió de campana a campana a dejarlo todo en el ring.

Y es admirable como el mexicano salió a buscar la victoria desde el el mismo primer round atropellando al canalero que apenas se acomodaba de frente a la estampida que miraba venir. Mares rompió el esquema del round de estudio y buscó terminar temprano un pleito que implicaba muchos cuidados por la trayectoria de Moreno, quien subió al ring del Staples Center de Los Angeles con diez años consecutivos sin conocer la derrota.

Fue tan asfixiante la presión del azteca que del segundo asalto en adelante vimos muchas veces a Chemito buscando el contragolpe y esperando llegara ese torbellino para hacer los ajustes necesarios.

El cuarto asalto nos mostró el producto de la consistencia mostrada por Mares, con la gran cantidad de golpes enviados a Moreno de repente se filtró una potente derecha al mentón del panameño justamente al borde del final del cuarto asalto, Moreno buscó sostenerse pero fue imposible mientras el referee Raul Caiz Jr le contaba a un Chemito dispuesto a seguir en la guerra.

El octavo round fue emocionante cuando vimos a Anselmo Moreno fajado en medio del tiroteo, aferrado a que tenía posibilidades, llevando por un momento contra las cuerdas al campeón invicto, en lo que fue el mejor capitulo del canalero.

Me llamó la atención poderosamente par de cosas una vez terminado el combate:

1- Las tarjeta 120-106 de James Jen Kin. Fue el mejor chiste de la noche en una función donde varios peleadores incluyendo Mares mostraron seriedad en su boxeo y pese a que Abner ganó claramente la pelea, no fue por diferencia de 14 puntos.

2-“Pensé que la pelea sería mas cerrada pero fue la noche de él, hay que felicitarlo” le dijo Moreno a Showtime después de escuchar la desición. Moreno lució grande reconociendo la gran presentación de su oponente.

No me extrañó que Mares retara a Nonito y la mejor declaración del mexicano fue un llamado a Golden Boy y Top Rank: “Las empresas deberían de llegar a un acuerdo por el bien del deporte” es probable que ese haya sido el mejor disparo que salió de la humanidad del todavía campeón mundial super gallo invicto del Consejo Mundial de Boxeo.

Comenta sobre este articulo