Hernán Márquez vs Brian ViloriaEste sábado Sports Arena, Los Ángeles, California, se llevará a cabo una unificación en el peso mosca entre los campeones mundiales Brian “Hawaiian Punch” Viloria (OMB) y Hernán “Tyson” Márquez (AMB).

Ambos son reconocidos como parte de la elite de la categoría de peso mosca. Y por su aguerrido estilo suelen brindar excitantes combates que quedan grabados en la mente de los fanáticos

Viloria es un peleador consagrado que construyó su reputación a base de golpizas propinadas a mexicanos y mexicoamericanos.

Hasta la fecha solo Edgar Sosa ha logrado hacerle la travesura y dejarlo sin opción de desquite. Antes Omar Niño lo superó, pero años más tarde Viloria se las cobró y por la vía del cloroformo.

Sus victorias más sonadas fueron contra Giovanni Segura, Julio Cesar “Pingo” Miranda, Ulises Solís y Eric Ortiz. Siendo estos, campeones mundiales al momento en el que lo enfrentaron.

Hernán Márquez por su parte, es un campeón joven al que nadie le ha regalado nada.

Se recuperó de dos dolorosas derrotas en 2010, que casualmente fueron contra peleadores filipinos y un año después conquistó la corona del mundo de forma electrizante.

En abril de 2011, viajó a Panamá como supuesta víctima para enfrentar al terrible pegador Luis “Nica” Concepción, pero esa noche aunque fue puesto al límite, terminó imponiéndose por nocaut técnico en once rounds y se proclamó nuevo campeón.

La pelea contra Brian Viloria será el doble de difícil que la primera contra Concepción. Márquez lo sabe y Viloria también.

México contra Filipinas este sábado, ¿Quién es su favorito?

Comenta sobre este articulo