cottovstrout11262012 2Para entrar a una jaula con un león salvaje hay que estar realmente loco. Las posibilidades de salir con vida son mínimas, a no ser que Ud. sea un buen domador y haya entrenado al felino durante años.

Y aunque el símil pueda parecer exagerado, le aseguro que Austin Trout es un valiente al enfrentar al “león” Miguel Cotto el 1 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde el puertorriqueño hasta ahora ha sido invencible.

Mientras el estadounidense Trout hace su debut en Nueva York, Cotto ha peleado en nueve ocasiones en la Gran Manzana, siete de ellas en el emblemático pabellón, que antes estaba en la Plaza Madison y ahora en su cuarta versión se construyó en la intercepción de la 7ma Avenida y la calle 33.

Las víctimas de “Junito” Cotto han sido Muhammab Abdullaev (tko-9 en 2005), Paul Malignaggi (unánime/2006), Zab Judah (tko-11/2007), Shane Mosley (unánime/2007), Michael Jennings (tko-5/2009), Joshua Clottey (decisión dividida/2009) y Antonio Margarito (rtd-10/2011).

También se impuso en la ciudad de los rascacielos a Waklimi Young en cuatro asaltos el 28 de abril de 2001 y a Yuri Foreman por nocaut técnico en el noveno round el 5 de junio de 2010 en el Yankee Stadium.

Pero a sus 27 años Trout (25-0-0, 14 KOs) posee la audacia y el ímpetu de la juventud. Es un guerrero que cuelga sobre su cuello el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ha defendido en tres ocasiones.

Y con firmeza rechaza que se trata de un suicidio combatir frente a Cotto en el Madison Square Garden, donde la inmensa mayoría del público le será adverso de principio a fin.

“El momento de Cotto ya pasó”, dijo el zurdo “No dudas” Trout, vencedor por fallo unánime del dominicano Delvin Rodríguez, el 2 de junio en Carson, California. “Sé que tiene pegada y es inteligente, pero yo tengo mayores atributos boxísticos y lo supero en alcance, juventud y estatura”.

Se alzó con la corona vacante de la división por fallo unánime ante Rigoberto “El español” Álvarez el 5 de febrero de 2011 en Jalisco, México. Cuatro meses después retuvo la faja ante David “El destructor” López en San Luis, Potosí y nuevamente la ganó ante Frank LoPorto por nocaut técnico en noviembre de ese año en El Paso, Texas.

“Sé como utilizar el ring ante los boxeadores agresivos”, recalcó Trout. “Y también la forma de utilizar el jab cuando los rivales son más pequeños. No tengo dudas que va a ser una noche muy larga para Cotto”.

Cotto (37-3-0, 30 KOs) ha recibido muchas críticas por el pleito ante Trout, un campeón que no ha tenido rivales de alto nivel en sus siete años compitiendo en el pugilismo rentado.

“Sé las razones por las que acepté esta pelea”, dijo el puertorriqueño “Junito” a la cadena ESPNDeportes. “Estoy trabajando para ganar y no me importan las especulaciones”.

En idéntico sentido se expresó el cubano Pedro Luis Díaz, preparador de Cotto: “Miguel se ha preparado para ganar la pelea. Nunca me arriesgo a vaticinar sobre el resultado, pero aseguro que está listo para pelear 12 asaltos”.

¿Podrá el osado Trout “domar” al “león” Cotto en el Madison Square Garden? Yo no lo creo. ¿Y Ud ?

Comenta sobre este articulo