Amir KhanEn busca de reverdecer laureles, el británico Amir “King” Khan tendrá una prueba de fuego frente al invicto estadounidense Carlos Molina el 15 de diciembre, en combate de las 140 libras, previsto en la Sports Arena, de Los Ángeles.

Más allá de que Molina (17-0-1, 7 KOs) mantiene inmaculado el casillero de los reveses y peleará frente a su público, el principal obstáculo de Khan es que perdió sus dos últimos combates ante Lamont Peterson y el descendiente de puertorriqueños Danny García.

Resultó inobjetable la derrota ante García por nocaut técnico en el cuarto round, aunque Khan equivocó el tren de pelea después de ganar los dos primeros asaltos manteniéndose en la media y larga distancias.

En el revés ante Peterson, hay que lamentar la actuación del árbitro Joseph Cooper, quien se excedió al descontar dos puntos a Khan por empujar en el séptimo y duodécimo rounds.

La votación de dos jueces favorable a Peterson 113-112 demuestra que esas dos unidades determinaron el resultado del combate, ya que el otro oficial dio ganador al púgil inglés 115-110.

Khan (26-3-0, 18 KOs) posee una exitosa trayectoria en el boxeo, tanto en su etapa amateur como en el profesionalismo. Obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Atenas-2004 y un año después propinó nocaut técnico a David Bailey en su debut en las filas rentadas.

A partir de ahí encadenó 18 victorias sucesivas, 14 por la vía del cloroformo. Tuvo su primer revés ante el pegador colombiano Bredis Prescott, quien lo puso fuera de combate en el primer asalto. Después de ese fracaso, “King” Khan nuevamente retomó la senda triunfal en ocho enfrentamientos hasta los pleitos versus Peterson y García.

“Cometí algunos errores en mi último combate, por lo que cambié preparadores y campos de entrenamiento”, dijo Khan. “Ahora no han existido distracciones y los sparring fueron brillantes”.

Khan reconoció que Molina “tiene un estilo parecido al mío y ambos deseamos ganar, porque este encuentro es muy importante para los dos”.

“Reconozco que Molina permanece invicto y tendrá el respaldo del público, pero creo que ganaré la pelea y regresaré a donde deseo estar”, añadió el británico.

Molina, de 27 años, doblegó por decisión unánime al dominicano Marcos “El Tigre” Jiménez en la lucha por la faja vacante intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 16 de junio en Texas.

“Khan es un buen boxeador y muy rápido”, expresó Molina. “Tiene un gran jab y buen movimiento de piernas, pero el 15 de diciembre lo voy a noquear. Tengo suficiente poder en mis puños para hacerlo y con tres o cuatro golpes sé que caerá”.

Comenta sobre este articulo