sergio-marinez1262012Buenos Aires.- Sergio “Maravilla” Martínez realizará el próximo 27 de abril la primera defensa de su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al británico Martin Murray y lo hará en el estadio José Amalfitani, del Club Atlético Vélez Sarsfield, flamante titular del fútbol argentino.

La confirmación del pleito, que ya había sido anunciado a la presidenta Cristina Fernández por el propio púgil, la hizo vía twitter el hijo del manejador Sampson Lewkowicz, Natan, desde la 50 Convención Anual del CMB, que transcurre en el afamado balneario mexicano de Cancún, dijeron aquí medios de prensa.

En una videoconferencia con la mandataria el pasado 29 noviembre, “Maravilla” había dicho que “voy a pelear contra un inglés, que acaba de ganar el título mundial. Será una pelea de nivel, es lo que quiero ofrecerle a los argentinos”.

Martínez recordó que a fines de octubre pasado, cuando fue recibido por la Presidenta en la Casa de Gobierno, le expresó su intención de pelear en Argentina.

“Ese sueño –dijo en la videoconferencia- ya es una realidad, porque tenemos fecha y rival”.

La jefa de Estado, por su parte, puso a disposición del también Campeón Emérito y de Diamante la transmisión del pleito contra Murray por la televisión pública, para que la puedan ver los 40 millones de argentinos sin necesidad de pagar.

Además, aclaró la mandataria, tendrá que ser en un lugar muy grande “porque mucha gente va a querer ir a verla”.

“Maravilla” Martínez despojó del título mediano del CMB al mexicano Julio César Chávez junior el pasado 15 de septiembre en Las vegas, donde lo derrotó por fallo unánime de los jueces en 12 asaltos.

Comenta sobre este articulo