Pacquiao vs MarquezAlgunos especialistas dicen que la cuarta pelea de Manny Pacquiao con Juan Manuel Márquez, este sábado 8 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos, no tiene atractivo.

Para conocer un poco sobre esto conversamos con el argentino Gerardo Molina, gurú del marketing deportivo en toda América Latina, quien además es el asesor en América del filipino Manny Pacquiao.

“La maquinaria “marketinera” está funcionando a todo vapor, solo basta apreciar, para sorpresa de muchos, como ambos boxeadores fueron recibidos por una multitud como héroes en las Vegas”, expreso Molina.

Explicó que la pelea cuenta con el respaldo de las principales marcas del mundo, las mejores promotoras, uno de los mejores escenarios y resorts del mundo, precios acertados que van de 1200, 900 y 400 dólares. Se estima que el día de la pelea estarán completamente agotadas las entradas.

“HBO transmite la pelea en prepago y ha anticipado que tendrá record de audiencia y una rentabilidad inédita en México por la compra de avisos de publicidad, colocados tanto para en su presentación previa, como para los intervalos de la pelea. Esta transmisión superará en millones de dólares a la realizada por Sergio ´'Maravilla' Martinez Vs Julio César Chavez Jr. ESPN, también será de la partida en vivo”, sostuvó Molina

No faltó la pelea mediática, por ello los protagonistas no se han quedado atrás en sus declaraciones, dándole matices y colores al combate, rodeado por cierto aire de revancha, ante fallos no tan claros en sus anteriores ediciones.

Marquéz declaró: “Tengo un nuevo reto el 8 de diciembre y voy a llegar muy bien preparado, voy a llegar como siempre a querer ganar esa pelea que me ha negado el triunfo, sé que es una pelea dura, difícil pero vamos a poner el nombre de México bien en alto”.

“Para mí es un gran orgullo pelear contra Manny Pacquiao para demostrar quién es el mejor, viene la cuarta estoy muy emocionado por eso y me voy a preparar muy bien”.

Pacquiao, quien para sus aficionados y medios se lo posiciona como el “Mata mexicanos” afirmó en su día que no quería volver a pelear con Márquez, debido al cariño que le tiene a México y a los boxeadores de ese país “No quería pelear con otro mexicano, pero así se dieron las cosas” afirmó el “Pacman”.

Molina sostiene que “el Plan de Marketing Deportivo del evento está formando parte un club con los siguientes patrocinadores: Top Rank, MP Promociones, Márquez Boxing, Zanfer, el grupo gigante de cerveza Tecate, la compañía de teléfonos Telcel América, cuyo dueño es el hombre más rico del planeta Carlos Slim, la empresa Wonderful pistachios, Ticketmaster y el MGM Arena & Resort, solo por mencionar algunos, ya que la lista es larga si contamos las marcas que acompañan a cada boxeador. El Box sigue siendo un mundo de pasión y negocios inagotables”, concluyó.

Comenta sobre este articulo