marcos maidana12132012Buenos Aires.- El ex doble campeón mundial de los ligeros de la AMB Marcos Maidana noqueó en tres asaltos al joven mexicano Ángel Martínez y retuvo el título Intercontinental welter de esa organización, en un pleito que marcó su retorno exitoso al emblemático Luna Park porteño.

Un solo golpe, potente gancho izquierdo al estómago, requirió el “Chino” para poner fin a las acciones frente a un rival huidizo, de inferior categoría y que ya en el segundo asalto había sufrido un pequeño corte en el párpado derecho.

Para Maidana, de 29 años de edad, el de los primeros minutos de este 13 de diciembre fue el trigésimo tercer triunfo de su carrera (30 por nocaut) frente a sólo tres reveses; mientras, su novel rival, de 21 años y natural de Sonora, sufrió su cuarta derrota contra 13 victorias (9 KO) y un empate.

Instantes antes de comenzar la pelea, y en declaraciones a la televisión pública, el “Chino” había advertido que llegaba bien preparado para enfrentar el desafío.

“Voy a pelear y si se acaba antes (del tiempo reglamentario) mejor; los mexicanos son rivales que complican siempre a cualquier boxeador”, comentó.

Con este triunfo, el púgil argentino cerró de la mejor manera posible un año 2012 que inició con el “pie izquierdo” al caer en 10 asaltos ante el ex campeón welter Devon Alexander por decisión unánime, en combate escenificado en el Scottrade Center de Saint Louis en febrero pasado.

Meses después, el 15 de septiembre, tomó desquite y se quitó el mal sabor de boca que le dejó el incierto arranque al imponerse por nocaut técnico en ocho rounds al también mexicano Jesús Soto Karass y hacerse del título Intercontinental welter AMB.

Para 2013, ha insistido aquí el “Chino” Maidana durante los últimos días, el propósito principal será pelear por el título mundial AMB, hoy en poder de Paul Malignaggi; aunque no descartó la posibilidad de un enfrentamiento con Robert Guerrero, ambos rivales estadounidenses.

Comenta sobre este articulo