arcedonaire pikdic142012Nonito “Flash” Donaire quiere lavar la afrenta para Filipinas del espectacular nocaut que le propinó el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez a su coterráneo Manny “Pacman” Pacquiao el 8 de diciembre en Las Vegas.

Pero Jorge “Travieso” Arce asegura que “lo voy a noquear” y que va a repetir la hazana de su compatriota Márquez, ya que igualmente no sale como favorito pero al final del pleito espera dar otra sorpresa.

Más allá de la faja supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder de Donaire (30-1-0, 19 KOs) hay un sentimiento de nacionalidad que envuelve a los dos boxeadores tras el triunfo de Márquez y el espeluznante revés de Pacquiao.

“Se los prometo, voy a ganar por nocaut, van a acordarse de mí”, dijo “Travieso” casi antes de iniciase el pesaje oficial. “Estoy acostumbrado a no ser el favorito y me encuentro mejor que cuando noqueé a Papito Vázquez”.

Ahora con 33 años, Arce (61-6-2, 46 KOs) no ha sido batido en sus últimas 11 peleas. Su más reciente verdugo fue el surafricano Nonggay, quien lo venció por el título vacante supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 15 de septiembre de 2009.

Y frente a filipinos tiene marca perfecta de 6-0, cuatro de ellos antes del límite señalado.

Arce ya tuvo en su poder la faja de las 122 libras de la OMB que ahora ostenta Donaire. El mexicano la conquistó por nocaut técnico ante el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. el 7 de mayo del pasado año.

Unos meses después la defendió exitosamente, también por nocaut, ante el surafricano Simphiwe Nonggayi, pero el cetro quedó vacante cuando Arce disminuyó a la división gallo, lo que permitió a Donaire obtener el título ante el boricua Vázquez.

Pero Donaire, tres años más joven y con cinturones mundiales en peso mosca, supermosca y gallo, acumula 29 victorias consecutivas y se ubica entre los mejores libra por libra del mundo.

“Deseo que mi país y mi familia se sientan orgullosos de mí”, expresó Donaire, quien reside desde hace varios años en la ciudad de San Leandro, California. “Sé que el Travieso es un gran guerrero, muy peligroso y que se crece en las grandes peleas”.

Donaire acumula 13 triunfos frente a púgiles aztecas, y en la lista se incluyen Fernando Montiel, Hernán Márquez, Manuel Vargas, Luis Maldonado y Oscar Andrade, entre otros.

“He esperado esta oportunidad por mucho tiempo tiempo y estoy listo para todo lo que Arce pueda hacer sobre el ring”, precisó Donaire y a renglón seguido acotó que “de una cosa estoy seguro, que la pelea terminará por nocaut”.

Comenta sobre este articulo