donaire arce12152012Una potente izquierda del filipino Nonito Donaire en el tercer asalto propinó un espectacular nocaut al mexicano Jorge Arce, en combate por la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), disputado en el Toyota Center, de Houston.

El “Flash” Donaire (31-1-0, 20 KOs) dominó desde el asalto inicial al “Travieso”, que se vio imposibilitado de penetrar en la guardia del asiático, de mejor técnica boxística y con dinamita en ambas manos.

Tras ganar el primer round con algunos buenos golpes, Donaire envió a la lona a Arce (61-7-2, 46 KOs) en el segundo con un recto de derecha. La superioridad del “Flash” era evidente y también la potencia de sus impactos.

Donaire combinó bien en el tercero. Lanzó su jab de izquierda constantemente y dio algunos derechas rectas que se incrustaron en el rostro de Arce. Rapidez con ambas manos, elegantes y precisos movimientos evidenciaron de antemano quien sería el ganador y antes del límite.

Después de algunos golpes sólidos y a falta de un segundo para acabar el tercer asalto, Donaire dio una poderosa izquierda y Arce fue a la lona anestesiado totalmente. El árbitro Laurence Cole decretó el fin de las acciones y de inmediato pidió asistencia médica. KO espectacular.

Interrogado sobre un posible combate frente al mexicano Abner Mares o el cubano Guillermo Rigondeaux,, Donaire intentó esquivar la pregunta. Pero ante la insistencia de cual a de los dos preferiría, el Flash se inclinó por Mares.

Ya recuperado, Arce precisó que esta fue su última pelea profesional.

“Tengo familia e hijos y dije que si perdía me iba”, expresó el Travieso sobre el ring. “Perdí con el mejor y eso me llena de orgullo. He cuidado lo que gané y ahora pienso trabajar de comentarista dedicado al boxeo”.

Para Donaire, de 30 años, fue su trigésima victoria consecutiva y la número 14 frente a púgiles mexicanos. Campeón mundial en peso mosca, supermosca y gallo, ahora retuvo la corona de las 122 libras de la OMB y además obtuvo el título diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Comenta sobre este articulo