Khan vs MolinaEl inglés Amir Khan rompió el invicto del estadounidense Carlos Molina, al propinarle nocaut en el décimo asalto el 15 de diciembre en la Sports Arena, de Los Ángeles, California. El ganador alcanzó la vacante superligera de plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Khan (26-3-0, 19 KOs) ofreció una excelente demostración y dominó todo el pleito al incansable Molina (17-1-1, 7 KOs), quien recibió muchos golpes del británico.

Tras dos reveses consecutivos ante Lamont Peterson por decisión dividida y por nocaut frente a Danny García, Khan se presentó en forma envidiable bajo las ordenes su nuevo preparador Virgil Hunter.

Desde el primer asalto Khan estuvo muy rápido, tirando constantemente el jab y combinando sus golpes con ambas manos. Molina avanzó sin parar tratando de ganar con un golpe, pero su rival resultó superior en rapidez de manos y movimientos de torso y piernas para esquivar sus arremetidas.

Los diez asaltos los ganó Khan con mayor precisión y abundancia de golpes. En el cuarto pegó a razón de 4-1 y con mucha fortaleza. Parecía que Molina iría a la lona, pero mostró gran asimilación a los impactos de su rival.

Inferior en rapidez, Molina intentó entrar en la guardia de Khan, quien con un potente jab y desplazándose hacia atrás y los laterales, le impidió hacer el combate que más podía favorecerle.

Al concluir el encuentro, Khan dijo que estaba dispuesto a pelear nuevamente con Danny García en el sitio, la hora y la fecha que éste decidiera.