omarnarvaez pik11162012Buenos Aires.- El argentino Omar “Huracán” Narváez barrió al puertorriqueño David Quijano en la sexta defensa del título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y extendió así un reinado que estrenó el 15 de mayo de 2010 cuando derrotó al nicaragüense Everth Briceño.

Por puntos y en 12 asaltos se consumó la victoria número 38 del veterano fajador, que fue el único hombre sobre el ring desde el primero hasta el último minuto de combate, tal y como lo atestiguaron las tarjetas de los jueces que lo vieron vencer por 120-106, 119-109 y 120-108.

Si el boricua Quijano, monarca latino de la categoría, no vio la lona fue sólo porque demostró una excelente forma física; pues recibió una verdadera lección de boxeo del “Huracán” Narvaez, quien desplegó todo su caudal técnico, inteligencia y la picardía que le dan 10 años de reinado mundial en los mosca y supermosca de la OMB.

“Creo que no dejé dudas”, dijo a la televisora TyC Sports el boxeador chubutense instantes después de terminado el pleito, que tuvo como escenario las instalaciones del Hotel Hilton Garden Inn, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el noroeste argentino.

Narváez señaló que había castigado duro a Quijano (15-2-1), por lo que creyó que el árbitro o su rincón se apiadarían de él.

“Tengo reflejos, velocidad y fuerza; todavía estoy vigente”, aseguró el “Huracán” suramericano, quien con 37 años de edad y foja de 38 triunfos (20 KO), sólo un revés y dos empates fue enfático al avisar que todavía no piensa bajar los guantes.

Comenta sobre este articulo

antonino Dijo:

esta demostrado que los manager que estan en el circulo de narvaez le dan [B]condicion [/B]

por eso mani paquiao si quiere tener condicion ya que la fortaleza lo va abandonando deberia reveer su situacion y viajar a argewntina donde recibiria una muy buena tecnica y condicion fisica