donaire pikdic182012Según la Física el camino más corto entre dos puntos es la recta que los une. Sencillo, ¿verdad? Pues el filipino Nonito Donaire o sabe poco de ese enunciado o sencillamente elude llegar en forma directa al cubano Guillermo Rigondeaux, quien lo acosa por todos los medios posibles sin resultado.

Lo incomprensible de su negativa de enfrentar al “Chacal” cubano es que Donaire es un púgil que exhibe suficientes atributos personales para vencer a cualquiera, incluido, por supuesto, el nacido en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El “Flash” filipino posee excelente técnica boxística, golpea con precisión con ambas manos, incluido un potente y efectivo gancho, tiene sólida defensa y se desplaza con elegancia por el ring. Aún así da largas …y más largas a vérselas con el Chacal.

Tras decir en semanas previas que “el estilo de Rigondeaux es aburrido” o que “todavía no se encuentra entre los mejores y yo solo peleo con los mejores”, ahora Donaire sale con otra sorprendente opinión.

“El cubano será cosa fácil”, dijo Donaire, de 30 años, al sitio en Internet “Boxing Scene”. “Me gusta pelear contra zurdos, definitivamente será una pelea fácil”.

Invicto en los últimos 30 combates, cuatro en 2012, Donaire (31-1-0, 20 KOs) propinó espectacular nocaut en el tercer round al mexicano Jorge “Travieso” Arce el 15 de diciembre en el Toyota Center, de Houston, Texas. No pierde desde el 10 de marzo de 2001, cuando cayó por decisión unánime en cinco asaltos ante Rosendo Sánchez, en Vallejo, California.

“Él (Rigondeaux) es un contragolpeador que espera a sus oponentes”, añadió Donaire a la página digital. “Pero yo tengo el jab. Puedo jabearlo todo el día, lo puedo ir preparando”.

De inmediato el campamento del Chacal respondió a las declaraciones del “Flash” filipino, residente desde hace años en San Leandro, California.

“Donaire no puede ser serio al afirmar que Rigo será fácil para él”, expresó al diario “El Nuevo Herald” Gary Hyde, representante de Rigondeaux. “Rigo es la mayor pesadilla de Donaire y no puede descifrarlo. Rigo está muy deseoso de enfrentarlo”.

Hyde señaló que el cubano, campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) conoce las debilidades de Donaire y la forma de vencerlo.

“Rigo no sólo va a demostrar al mundo que es el más grande peleador amateur que jamás existió, sino que además va camino a convertirse en uno de los más grandes boxeadores profesionales de todos los tiempos”, precisó Hyde.

En 2012, Rigondeaux conquistó el título mundial y lo defendió con éxito dos veces. Tuvo que suspender su cuarta pelea ante el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym, pues no pasó el examen médico efectuado por la Comisión Atlética de Texas a escasas horas del pleito en la cartelera que Nonito derrotó a Arce.

“La próxima pelea de Rigo se ha programado para el 23 de febrero contra un rival por designar”, afirmó Hyde. “El promotor Bob Arum me prometió que el combate Rigo-Donaire será en junio del 2013”.

Y Arum, dueño de la empresa Top Rank, tiene casi total potestad para organizar el pleito, pues posee los derechos de ambos boxeadores. Ojalá sus palabras no caigan en saco roto y continúe dilatándose el tan esperado combate.

Comenta sobre este articulo