martinez pikdic192012Buenos Aires.- El flamante campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, vaticinó hoy aquí que en su combate del próximo 27 de abril noqueará al británico Martin Murray a lo sumo en ocho rounds.

Murray no pasará del octavo asalto, manifestó confiado el pugilista de la localidad bonaerense de Quilmes durante la presentación oficial del venidero pleito, previsto hasta ahora para celebrarse en el estadio del club de fútbol Vélez Sarsfield.

“Maravilla”, quien anoche mereció el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino de 2012, anticipó además que para este primera defensa del título comenzará su preparación en Madrid el venidero 25 de febrero.

Minutos después de la presentación, y en declaraciones a la televisora TyC Sports, Martínez caracterizó a Murray como un peleador que basa su estilo en la técnica, lo cual lo hace interesante.

Físicamente es un hombre muy fuerte; está fresco, porque ha sido golpeado poco, y es de guardia muy cerrada, por lo que va a ser un rival difícil. “Pero como todo inglés va a pisar el palito, a abrir la guardia y entonces ya no tendrá nada que hacer”, dijo.

El monarca de los medianos del CMB también se refirió a una posible revancha contra Julio César Chávez Junior, y señaló que antes “tiene que limpiar todo lo que ensució en el boxeo” y someterse a los exámenes que exijo para los dos.

De realizarse el combate, pronosticó, no va a pasar del octavo asalto, porque mentalmente no está preparado para enfrentarme.

Con relación al año que está por concluir, apuntó que lo que más disfrutó fue alzar los brazos en Las Vegas el 15 de septiembre, porque fue –dijo- algo merecido.

Respecto a su próxima defensa del título en Argentina, “Maravilla” Martínez manifestó que quiere hacer un combate grande aquí para, de ese modo, “darse un mimo al corazón”.

Comenta sobre este articulo