klitschko pikdic202012Más de dos años ha tenido que esperar el múltiple campeón ucraniano Vladimir Klitschko para desquitarse de la humillación que le hizo el también campeón de los completos, el invicto ruso Alexander Povetkin.

Y si se cumplen las indicaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el “Doctor Puño de Hierro” Klitschko (59-3-0, 50 KOs) y el “Zar” Povetkin (25-0-0, 17 KOs) deben verse las caras sobre el ring con fecha límite el próximo 26 de febrero para defender sus respectivas coronas.

“Ya recibimos por correo electrónico la decisión de la AMB”, dijo el alemán Kalle Sauerland, promotor que tiene bajo contrato al ruso Povetkin.

De acuerdo con la información de la AMB los dos campamentos tienen hasta el 17 de enero para llegar a un acuerdo contractual. De lo contrario, la pelea será subastada el mejor postor, que automáticamente obtiene los derechos en la venta de entradas y de comercialización.

Klitschko, de 36 años, acumula 11 defensas exitosas de las fajas correspondientes a la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB) que obtuvo al vencer al británico David Haye en julio de 2011. Además es supercampeón de la Asociación Mundial (AMB).

Desde el revés que sufrió por nocaut técnico ante Lamon Brewster el 10 de abril de 2004 en Las Vegas, acumula 17 victorias sucesivas, tres en 2012. Las últimas víctimas: Mariusz Wach, en Hamburgo, Tony Thompson, en Suiza y Jean Marc Mormeck, en Alemania.

Povetkin, también conocido como el “León Blanco”, conquistó la corona regular de la AMB por fallo unánime frente al prestigioso Ruslan Chagaev, el 27 de agosto de 2011. Después la retuvo por nocaut ante Cedric Boswell, Marco Huck y Hasim Rahman, ante este el 29 de septiembre pasado.

Campeón amateur europeo en par de ocasiones, mundial en Bangkok, Tailandia en 2003 y de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004, Povetkin se dio el lujo de dejar plantado al más joven de los Klitschko durante una rueda de prensa el 19 de julio de 2010 en la Comerzbank Arena, de Frankfurt, donde debían anunciar para dos meses después su pleito por la corona FIB.

“Es la primera vez en toda mi carrera que alguien me deja plantado ante los periodistas”, dijo indignado Klitschko en aquella ocasión.

Pero aunque Klitschko está deseoso de lavar la afrenta del bisoño Povetkin, en su campamento se respiran otros planes, pues no quieren disputar el combate antes de junio de 2013.

“Vamos a hablar con la AMB”, dijo el manager Bernd Bonte cuando le preguntaron sobre el pleito el 26 de febrero, sin dar a conocer las causas de una posible extensión de la fecha.

Sauerland, el representante de Povetkin, ratificó la falta de consenso entre las dos partes.

“No parece posible un acuerdo”, expresó Sauerland. “Iremos a la subasta y transmitiremos la pela en el primer canal de la televisión alemana con nuestros patrocinadores”.

¿Chocarán finalmente Klitschko y Povetkin? Con alemanes, rusos y ucranianos envueltos en las negociaciones cualquier cosa puede suceder.

Comenta sobre este articulo