bobarum pikdic212012El puertorriqueño Miguel Cotto no es un charlatán como otros muchos púgiles que lanzan insultos a diestra y siniestra buscando fama y notoriedad en los medios de prensa

“Junito” es parco al comentar sobre sus rivales y hasta el presente siempre se ha limitado a ofrecer declaraciones ajustadas a su preparación, objetivos y futuro. Su actitud, demostrada a través de los años, es sin dudas la de un caballero, que respeta el entorno, sean colegas, entrenadores, periodistas o directivos.

Pero no es mudo ni insensible y cuando lo emplazan, responde con la energía que requiera el caso.

Comentarios recientes del estadounidense Bob Arum, fundador de la promotora Top Rank, obligaron a Cotto a salir del mutismo que lo caracteriza.

“A Bob lo respeto mucho”, dijo Cotto sobre su antiguo socio y mentor. “Lo estimo muchísimo por lo que brindó a mi carrera, pero Miguel Cotto ya salió de la empresa Top Rank, está haciendo su carrera y es sumamente absurdo que pretenda hacer y decir con el boxeo mundial lo que a él le plazca”.

Arum consideró un error de Cotto pelear frente a Austin, un zurdo campeón mundial de la Asociación Mundial (AMB), prácticamente desconocido y que significaba un gran riesgo, en lugar de buscar una revancha con una gran bolsa frente al filipino Manny Pacquiao.

“A él solo le compete lo que es su empresa, Miguel Cotto es un ente aparte”, añadió “Junito” ante un grupo de periodistas. “Le agradezco todo lo que hizo por mi carrera, pero Arum ya no representa nada para mí”.

Señaló que Arum estaba equivocado al referirse a los ingresos de su pelea versus Trout porque el aspecto económico fue totalmente positivo.

“No obtuvimos la victoria como queríamos, pero en todos los aspectos, fuera de la victoria, fue un éxito”, explicó el ex monarca superligero, welter y superwelter.

Cotto perdió unánime ante Trout, conocido por el pseudónimo de “Sin dudas”, el 1 de diciembre en el Madison Square Garden, donde era prácticamente invencible y acumulaba siete triunfos previos.

Para el boricua fue el segundo revés sucesivo, ya que antes perdió también por puntos ante Floyd Mayweather jr. en mayo.

Comenta sobre este articulo