maresdonaire pikdic232012Nonito Donaire desea enfrentar a Abner Mares. El púgil mexicano también quiere chocar con el “Flash” filipino. El público pide a gritos definir quién es el mejor boxeador de las 122 libras, aunque aclaro que esta disputa abarca también al cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, monarca supergallo en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Qué obstaculiza el combate? Sencillo: las dos promotoras, porque Golden Boy Promotions, la representante de Arce, y Top Rank, que maneja los destinos del asiático, no consiguen ponerse de acuerdo.

“No tenemos interés en trabajar con Golden Boy”, dijo el magnate Bob Arum, presidente de Top Rank al referirse al posible pleito Mares-Donaire. “Pero podríamos ofrecerles una suma de dinero por los servicios de Mares”.

No hay que ser un especialista en boxeo, ni en negocios, para percatarse que el interés económico es la causa principal que mueve a las dos poderosas entidades e impide la realización de la tan esperada pelea.

Mares (25-0-1, 13 KOs) ha reconocido que el diálogo de sordos que existe entre las dos patrocinadoras afecta los intereses del pugilismo, de los fanáticos y hasta los suyos propios.

“La rivalidad entre ambas compañías ha dejado fuera buenas peleas”, dijo Mares al programa “Contra las cuerdas” de la cadena “Univisión”. “Será una pelea muy buena y por eso la gente la pide”.

Monarca, del Consejo Mundial (CMB), Mares derrotó por fallo unánime al panameño Anselmo “Chemito” Moreno el 10 de noviembre en el Staples Center, de Los Ángeles.

Nacido hace 26 años en Jalisco, México, y residente desde hace años en Estados Unidos, Mares reconoció la importancia del choque ante Nonaire: “Ese enfrentamiento podría ser la pelea del año, porque nuestros estilos son perfectos para que haya muchos golpes sobre el ring”.

Vencedor en sus últimas 30 peleas, también Donaire (31-1-0, 20 KOs) ha priorizado a Mares por encima de Rigondeaux, a quien ha considerarlo un adversario que ofrece poco espectáculo y todavía no está a su mismo nivel.

“Todos desean ver los excitantes combates que aportan los mejores boxeadores”, dijo Donaire, quien aniquiló por KO en el tercer asalto al mexicano Jorge “Travieso” Arce, el 15 de diciembre en el Toyota Center, de Houston. “El Mares-Donaire será un combate de alto riesgo para ambos, pero no debe dilatarse más, hay que definir al mejor supergallo de la era actual”.

Comenta sobre este articulo