ward pikdic282012El invicto monarca supermediano Andre Ward tendrá que asistir al quirófano, someterse a una cirugía para reconstruir un desgarre en el hombro derecho y suspender definitivamente el esperado combate frente al también estadounidense Kelly Pavlik.

En un principio Ward (26-0-14 KOs) expondría su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el excampeón mediano Pavlik (40-2, 34 KOs) el 26 de enero en Los Ángeles.

No obstante, el llamado “Hijo de Dios” sufrió molestias en el hombro durante un entrenamiento a finales de noviembre y la fecha se pospuso en forma tentativa para el 2 de marzo, aunque sin tener un lugar definido.

“Esperaba con ansias la pelea con Pavlik”, dijo Ward en un comunicado. “Todo estaba en su sitio pero estas situaciones pasan. Solo le deseo lo mejor a Kelly Pavlik y a su equipo en el futuro”.

Ward, de 28 años, informó que tuvo mucha inflamación en el hombro tras la sesión de guanteo de noviembre y que para incrementar el trauma “el MRI no fue bien leído por el primer radiólogo” que analizó el caso.

“He realizado muchas sesiones de rehabilitación y el hombro se siente más fuerte, pero después de tres semanas y media de fuerte entrenamiento, continuaron los dolores, lo que me obligó a buscar otra opinión”, añadió Ward, de 28 años.

Reconocido como uno de los mejores púgiles libra por libra del momento, Ward ganó el pasado año la final del Clásico Mundial de Boxeo Super Seis, al imponerse en la final por decisión a Carl Froch. Antes derrotó a Mikkel Kesslery Arthum Abraham.

Pero durante el entrenamiento y previo al combate ante Froch sufrió una luxación en su mano derecha, que a pesar del triunfo limitó su participación a un solo pleito este año.

Ward expuso su faja frente al campeón semipesado Chad Dawson, quien bajó de peso, el 8 de septiembre y lo derrotó por nocaut técnico en diez asaltos, aunque lo había enviado a la lona en tres ocasiones antes del desenlace final.

“Estoy trabajando con uno de los mejores cirujanos ortopédicos y terapistas físicos en el norte de California, y se que voy a volver más fuerte que antes”, dijo Ward, quien tiene previsto la cirugía a inicios de enero. “A pesar de la lesión, sigo con el plan de tener un gran año 2013 y espero tener dos peleas en el año nuevo”.

Comenta sobre este articulo