Chocolatito-González122013 slideEl japonés Kazuto Ioka, reciente campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá que enfrentar al también fuerte pegador nicaragüense Román “Chocolatico” González en un plazo de 90 días.

Ioka (11-0-0, 7 KOs) despachó por nocaut en el sexto round al mexicano José “Torito” Rodríguez en pelea por la faja vacante minimosca, disputada el 31 de diciembre en la ciudad japonesa de Osaka. El combate Ioka-González es obligatorio por decisión de la AMB, que estableció como rival del nicaragüense al ganador entre Ioka y Rodríguez, en un plazo que no debe superar los tres meses a partir del 31 de diciembre pasado.

A pesar de tener solo 23 años y 11 combates profesionales, Ioka ya exhibe dos cinturones de campeón, pues también se alzó con el de peso mínimo (105 libras) del Consejo Mundial (CMB), en el séptimo pleito de su carrera al noquear al zurdo tailandés Oleydong Sithsamerchai el 11 de febrero de 2011 en Kobe.

Con 25 años “Chocolatico” González se mantiene invicto con 34 victorias, 28 antes del límite señalado. Fue nombrado Supercampeón minimosca al defender con éxito en cinco ocasiones la corona, lo que dejó vacante la faja, conquistada ahora por el asiático.

“Me gusta que haya triunfado el japonés, porque me dará la oportunidad de ir a ese país una vez más y demostrar mi potencial”, dijo González. “Dicen que Ioka es un buen peleador, pero esa noche chocará frente a uno que es mejor”.

“Nos conviene pelear con Ioka, porque será una pelea de gran interés en Japón y por ende dejaría la mejor bolsa en la carrera de Román”, aseguró Silvio Conrado Jr, apoderado del nicaragüense.

“Chocolatico” ha demostrado que tiene dinamita en sus puños y también lo ha hecho el joven nipón Ioka en su corta carrera. Sin dudas un fuerte olor a cloroformo existirá sobre el ring cuando crucen guantes estos dos pequeños gladiadores.

Comenta sobre este articulo