mayweather Guerrero192013El invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. (43-0-0, 26 KOs) ya tiene rival: Robert Guerrero, con quien disputará el 4 de mayo el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La información la ofreció hoy 9 de enero el sitio en Internet “boxrec.com”, donde ambos púgiles aparecen como designados rivales en el MGM Grand de Las Vegas.

Mayweather Jr., número uno en el listado de mejores libra por libra, ganó su único combate del pasado año el 5 de mayo frente al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto por fallo unánime, en la discusión de la faja de supercampeón mundial ligero-mediano de la Asociación Mundial (AMB) y el título Diamante vacante del Consejo Mundial (CMB).

También venció por un controversial nocaut técnico en el cuarto round a Víctor Ortíz el 17 de septiembre de 2011 por la faja welter del CMB, igualmente en la única ocasión que ascendió al cuadrilátero en esos 12 meses.

En cuanto al “Fantasma” Guerrero, campeón interino de las 147 libras del CMB, hace pocos días desmintió que existiera acuerdo para vérselas con Mayweather.

“Para todos mis fans: no hay ningún trato cerrado para enfrentar a Mayweather”, escribió Guerrero en su cuenta de Twitter. “Pero espero me den la oportunidad de ¡sorprender al mundo!”.

Descendiente de mexicanos, Guerrero (31-1-1, 18 KOs) nació el 27 de marzo de 1983, en Gilroy, California. En julio venció por fallo unánime al turco Selcuk Aydin, en enfrentamiento por la vacante interina del CMB.

Más tarde e imponiendo su plan táctico y velocidad de manos, Guerrero derrotó por unanimidad a Andre “La Bestia” Berto el 24 de noviembre en la discusión del título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea disputada en Ontario, California.

Evidentemente Guerrero sorprendió al mundo al conseguir el acuerdo para rivalizar con Mayweather Jr., lo que se convierte en gran reto, pero al unísono una oportunidad única de romper el invicto al mejor púgil de estos tiempos.

Comenta sobre este articulo