juanmanuellopez piknero102013El calvario del ex campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel López podría terminar el 2 de febrero cuando enfrente al brasileño Aldimar Silva Santos en el coliseo “Rubén Rodríguez”, de la localidad de Bayamón, Puerto Rico.

“Juanma” López (31-2-0, 28 KOs) comenzó inesperadamente este vía crucis el 16 de abril de 2011, cuando el mexicano Orlando “Siri” Salido le propinó nocaut técnico en el octavo asalto y de paso le arrebató la corona pluma de la Organización Mundial (OMB) en el propio escenario donde ahora chocará con Silva.

Por su aval y resultados, Silva Santos (18-3-0, 9 KOs) no debe extender el sufrimiento del boricua, quien en cinco años acumuló 30 triunfos consecutivos, incluidas las coronas supergallo y pluma de la OMB.

“Juanma” ha estado entrenando fuerte y esperamos pueda regresar en grande con un triunfo”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de la Puerto Rico Best Boxing Promotions (PRBBP).

La faja de las 122 libras la obtuvo “Juanma” por nocaut técnico en el primer round ante el mexicano Daniel Ponce De León el 7 de junio de 2008 en Atlantic City. Después la defendió exitosamente en cinco ocasiones, cuatro concluidas por la vía del cloroformo y la otra por fallo unánime ante el tanzano Rogers “El Tigre” Mtgwa el 10 de octubre de 2009 en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Tres meses más tarde López conquistó el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut técnico en el séptimo al estadounidense Steve Luevano en una nueva comparecencia en el emblemático Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Dos defensa tuvo el boricua en las 126 libras y en ambas se impuso antes del límite frente al filipino Bernabé Concepción en San Juan y la otra versus el mexicano Rafael Márquez en Las Vegas.

Ciento sesenta y un día después de imponerse a Márquez, el 16 de abril de 2011, comenzó la pesadilla de “Juanma” López con el revés ante Salido. En octubre López retornó a la senda victoriosa al imponerse por nocaut técnico en el segundo round al estadounidense Mike “La Máquina” Oliver en la disputa del título interino pluma de la OMB.

La ansiada revancha frente a “Siri” Salido ocurrió el 10 de marzo de 2012 y nuevamente cayó por nocaut técnico en el décimo, aunque en el quinto logró enviar a la lona a su rival. Frustrado por la derrota, precisamente ante el público boricua, “Juanma” hizo comentarios críticos hacia al árbitro Roberto Ramírez que desembocaron en una suspensión de un año, pero más tarde la sanción fue reducida y podrá pelear ante Silva Santos.

El brasileño Santos, por su parte, viene de vencer por fallo unánime en seis asaltos a su compatriota Rodolfo Franz el 29 de diciembre, en Sao Paulo. Antes Silva cayó por nocaut técnico en el segundo round ante el invicto estadounidense Jesse Magdaleno el 3 de agosto de 2012 en Las Vegas.

“Estoy entrenando desde agosto, me siento en muy buena condición y quiero ser campeón mundial nuevamente”, expresó López. “Voy a pelear en otra división ahora pero que sepan los 126 libras que no me fui y los 130 que se preparen”.

Comenta sobre este articulo