mexicanitokameda piknero112013Invicto en 26 combates, 17 finalizados por la vía del cloroformo, el japonés Tomoki “El mexicanito” Kameda se ha tomado en serio ser monarca mundial como sus hermanos Koki y Daiki.

Kameda ganó cuatro combates, tres antes del límite en 2012 y ahora asegura que buscará la faja universal, aunque en principio tiene en la mira al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, también con una carrera inmaculada.

“Quiero ser campeón del mundo en 2013”, afirmó Tomoki en una rueda de prensa junto a sus hermanos. “Dentro de mis planes para este año lo primordial es lanzarle un reto a Cuadras”.

En su más reciente victoria, el benjamín de los Kameda se impuso por nocaut técnico en el cuarto round a Rey Las Pinas el 4 de diciembre del pasado año en Osaka, Japón.

Titular plata de la división gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tomoki, de 21 años, ha disputado diez peleas en Japón y otras16 en México, donde muchos lo consideran un producto local, gracias a sus simpatías por el pueblo mexicano y reiteradas presentaciones en diferentes escenarios.

“Creo que estoy en una etapa de mi carrera en la que tengo madurez suficiente para ser campeón del mundo, para hacer historia junto a Daiki y Koki como los tres primeros hermanos monarcas en boxeo”.

Desde que se inició en el pugilismo profesional en 2008, Tomoki ganó el fajín mundial juvenil en la categoría gallo en 2010 y un año más tarde el de la Federación estadounidense (NABF) también en las 118 libras. Igualmente posee la faja Intercontinental Juvenil de las 122 libras del CMB.

Comenta sobre este articulo