forbesperez piknero132013El ex campeón mundial venezolano Johan Pérez venció por fallo mayoritario al también ex titular universal estadounidense Steve Forbes, en cartelera de siete combates disputada el 12 de enero en Sunrise, Florida, donde la compañía Golden Boy Promotions marcó su debut en el sureste de Miami.

Derrotados tanto Pérez como Forbes en sus pleitos precedentes, en esta ocasión ofrecieron un emotivo combate a lo largo de los diez asaltos, en los que por momentos los mejores golpes los propinaban uno u otro. Los jueces Bill Ray (96-94) y Rocky Young (97-93) votaron favorable al venezolano, en tanto Mike Ross dio empate a 95.

“El Terrible” Pérez (16-1-1. 12 KOs) inició la pelea golpeando repetidamente con el jab de zurda e imponiendo su mayor alcance y estatura. Pero a partir del segundo se enfrascó en la corta distancia, lo que permitió a “2Pounds” impactarlo en el rostro y en el cuerpo con mayor facilidad.

Ya en el último round Pérez se cambió a mano izquierda y la táctica sorprendió a su rival, quien por los repetidos impactos sufrió una herida en el arco superciliar derecho. Forbes (35-12-0, 11 KOs) a pesar de que parecía a punto de caer, logró mantener inmaculada su carrera sin recibir nocaut.

Fue una buena exhibición del estadounidense que ha sufrido siete reveses en los últimos nueve enfrentamientos, cuatro de ellos en forma sucesiva ante Jessie Vargas, Karim Mayfield, Ionut Dan Ion y ahora ante el sudamericano Pérez.

Forbes, ahora con 35 años, fue campeón mundial welter del Consejo Mundial (CMB) al derrotar a Andre Berto por fallo unánime el 27 de septiembre de 2008 en Carson, California. En lo adelante refleja un palmarés de nueve reveses en 12 reyertas.

Monarca ligero-welter de la Asociación Mundial (AMB), Pérez regresó tras siete meses ausente de los cuadriláteros. El 21 de julio del pasado año en Quintana Roo, Pérez perdió la faja ante Pablo César Cano cuando recibió un cabezazo accidental en el séptimo round y las boletas favorecían a su rival al momento de suspender el combate.

Comenta sobre este articulo