abril piknero132013El cubano Richard Abril, campeón interino ligero, finalmente buscará la faja vacante de la Asociación Mundial (AMB) frente al invicto ugandés Sharif Bogere, el 2 de marzo en Atlantic City, New Jersey.

La pelea entre el “Tigre” Abril (17-3-1, 8 KOs) y el “León” Bogere (23-0-0, 13 KOs) estaba pactada para noviembre pasado, pero una lesión del africano en el tendón de Aquiles obligó a posponerla. El pleito será transmitido por la cadena Showtime, lo que servirá para exhibir las virtudes de ambos peleadores en cadena nacional de Estados Unidos.

“Richard ha estado entrenando con todo para este combate”, dijo el Osmiri “El Morito” Fernández, entrenador de su coterráneo Abril. “Él no se desanimó por el atraso del combate debido a la lesión de Bogere y ha continuado con mucha motivación para ganar la primera defensa de su corona”.

En su más reciente combate el 14 de abril del pasado año, el cubano fue despojado de un indiscituble triunfo ante Brandon “Bam Bam” Ríos, pues dos jueces se inclinaron por el estadounidense en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas.

Dos días después del injusto fallo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) oficialmente anunció que Abril mantenía el título interino de la división, ya que Ríos había combatido por encima del peso establecido.

“Primero nos dijeron que Richard pelearía con Adrien Broner, pero después nos cambiaron el rival”, afirmó Ricardo Rizzo, consejero de la empresa Dream Team, que conduce la carrera del caribeño. “Eso no nos importa, Richard está listo para enfrentar a cualquier peleador del mundo en las 135 libras”.

De acuerdo con los resultados, Bogere, quien hace cinco años reside en Las Vegas, no será una presa fácil como lo indica su trayectoria boxística. En 2012 anestesió en el segundo al zurdo mexicano Manuel “Pirry” Leiva en Carson, California, y después a Sergio “Pollero” Rivera en el tercero, en Saint Louis, Misouri.

Antes también lo hizo por la vía del cloroformo al entonces invicto dominicano Francisco Contreras, a quien propinó nocaut en el tercer asalto en Las Vegas. Contreras acumulaba 16 victorias en línea.

“El puede derrotar a cualquiera ahora mismo”, dijo Kenny Adams, entrenador de Bogere. “Está en condiciones de ganar un título mundial frente a los mejores de su división”.

Nacido en la ciudad de Kampala, Uganda, el 8 de octubre de 1988, Bogere fue campeón africano en cinco ocasiones a pesar de su corta edad. Más tarde lo contrató la promotora Golden Boy Promotions, que guía sus pasos en el campo profesional.

Con 30 años, el “Tigre” Abril tendrá que apelar a todas sus virtudes para vencer “al rey de la selva” Bogere, de solo 24, en la jungla de Atlantic City. De antemano parece un prometedor combate, que tiene los ingredientes para finalizar antes de los 12 asaltos reglamentados.

Comenta sobre este articulo