mikey1142013Este sábado en el Teatro WAMU del Madison Square Garden, en cartelera presentada por Top Rank y que será transmitida por HBO Boxing After Dark, el mexicoamericano Miguel Ángel “Mikey” García buscará destronar al campeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Orlando “Siri” Salido.

Tras treinta combates profesionales en su historial, García se encuentra ante su primera oportunidad titular. Y la misma llega en un momento en el que ha recorrido un trecho suficiente como para ser considerado un serio aspirante a dominar la categoría de las 126 libras (peso pluma).

“Tengo todo para ganar, tengo las habilidades, tengo buena técnica, buena estrategia, no siento que algo me haga falta algo para ganarle a Salido. Hemos mirado las peleas de él, he analizado este pleito y siento que tengo todo para ganar,” declaró el “Mikey” García en entrevista telefónica.

Orlando Salido viene de una racha de cinco victorias, entre las cuales ha expuesto dos veces la corona que conquistó en abril de 2011 noqueando al boricua Juan Manuel “Juanma” López, a quien por cierto le repitió la dosis en marzo del año pasado.

“[Salido] es un buen campeón, ha enfrentado a lo mejor de la división en los últimos diez años. Nunca se echa para atrás de un reto, es agresivo, es peligroso, es muy fuerte. Es el campeón al que tienes que vencer para ser reconocido como verdadero campeón,” reconoció el púgil mexicoamericano.

García ha alcanzado una gran preparación para este compromiso, gracias al equipo que está detrás de él y que conforman su padre Eduardo García, su hermano Robert García y el preparador físico Alex Ariza.

“Se ha hecho un trabajo muy fuerte, muy especial y estamos en muy buena condición, siento que hemos hecho todo lo necesario para ir al 100% y traernos ese campeonato,” agregó.

El “Mikey” conoce de la peligrosidad y del poder de aniquilación de Salido, pero lo que más le llama la atención es la determinación con la que salta al ring, la cual lo hace mantenerse en los combates aun estando en malas condiciones.

“Lo más peligroso de Salido es su determinación y sus ganas de triunfar. Él nunca se da por vencido, aunque a veces lo lastimen o lo tumben, él se para con todo para ganar. Pero en comparación con sus otros rivales yo tengo la rapidez y la técnica para manejar eso en la pelea,” dijo con seguridad.

Por su estilo el “Mikey” García quizá no desarrolle una pelea franca y de intercambios constantes ante Salido, que es lo que tal vez el público esté esperando. Más bien creo que su desempeño estribará en trabajar en riposta y con mesura para ir sacando la pelea round por round.

Comenta sobre este articulo