11 ene 2013 ROCKY MARTINEZ ENTRENA 1142013El campeón mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Román “Rocky” Martínez se encuentra muy motivado por protagonizar este sábado, en cartelera que promueve Top Rank, un duelo que revivirá la histórica rivalidad entre Puerto Rico y México.

Martínez (26-1-1, 16 Nocauts) expondrá su correa mundial ante el mexicano Juan Carlos Burgos (30-1, 20 Nocauts) en el Teatro WAMU del Madison Square Garden de Nueva York. Un lugar que siempre presenta una gran afluencia caribeña, sobre todo puertorriqueña.

“Es una motivación bien grande estar frente a muchos boricuas y latinoamericanos. Voy a tener el respaldo de mucha gente ahí y me voy a sentir bien contento de pelear ante ellos,” dijo el borinqueño Román Martínez.

La última vez que tuvo que lidiar con un rival mexicano fue el 15 de septiembre del año pasado en Las Vegas, Nevada, ante Miguel “Barreterito” Beltrán. Llegando a esa justa prácticamente como visitante y en una fecha en la que se conmemoró la independencia de México.

Román Martínez le echó a perder el festejo a los mexicanos al superar por decisión dividida a Beltrán y de paso se proclamó campeón del mundo por segunda vez en su carrera.

Burgos despachó al único peleador borinqueño al que se ha medido, Luis “El Artesano” Cruz, pero el campeón ha superado a todos los mexicanos que se atravesaron en su camino y este sábado llega como favorito para llevarse la victoria.

“Estamos en perfectas condiciones, hemos hecho los ajustes, el trabajo necesario para salir con la victoria. Vamos a buscarlo hasta que se estacione por un lado y poderle meter las manos,” agregó.

Juan Carlos Burgos es un pegador al igual que Martínez, pero se diferencia de este en que es muy escurridizo y difícil de atrapar. Algo que Martínez trabajó para contrarrestar y así obligarlo a pararse a intercambiar cuero.

“Si quiere ganar el título tiene que venir a pelar conmigo, a fajarse conmigo desde el primer asalto hasta el doce. Las batallas se ganan en el ring y si él cree que puede quitarle el título tiene que demostrarlo hasta que el último de los dos sobreviva,” finalizó.

foto cortesía de: theknockoutnews.net