marquezpacmanpeligra iknero152013Los planes de Top Rank para llevar a Juan Manuel “Dinamita” Márquez y a Manny “Pacman” Pacquiao a co estelarizar la misma cartelera en el mes de abril podrían venirse abajo. Existe una oferta muy tentadora para que el mexicano realice su próxima pelea en Dubai ante el sudafricano Zolani Marali.

La oferta para combatir en Dubai confirmada ayer por la mañana al mánager Ignacio Beristain, es de 15 millones de dólares libres de impuestos y vendría directamente del príncipe de Emiratos Árabes Unidos, quien es conocido por ser un excéntrico.

“La oferta es grande pero sabemos que tiene la obligación con Bob Arum y Fernando Beltrán y tienen la prioridad ellos,” dijo Ignacio Beristain a los medios de comunicación nacionales e internacionales, que se reunieron en el Gimnasio Romanza de la Ciudad de México.

El acercamiento de Dubai se dio por conducto de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) -ese organismo del que ya hemos hablado en meses pasados- y se pretende que el “Dinamita” Márquez pelee por el cinturón mundial junior welter en poder de Zolani Marali.

“Beltrán y Arum tienen otros planes y los escucharemos. Hemos trabajado muy bien con ellos, pero es un hecho que tendrían que pagarle muy bien para que pelee en abril y después una quinta pelea con Pacquiao, tal como son los planes de ellos,” aseguró el mánager mexicano.

No cabe duda que las expectativas salariales de Márquez ha subido tanto con este ofrecimiento, que se podría venir abajo cualquier intención por hacerlo coincidir con Pacquiao en abril, pues para superar la oferta, Top Rank tendría que desembolsar una suma que ascendería fácilmente a los $ 40 millones de dólares si le sumamos el salario de Pacquiao.

Si bien aún Márquez no ha confirmado si seguirá en el boxeo, seguramente las ofertas que se manejan para hacerlo regresar al ring lo terminarán convenciendo.

El socio de Bob Arum en México, Fernando Beltrán de Zanfer Promociones, se habría reunido con Juan Manuel para plantearle la oferta de Top Rank. Oferta de la que solo se ha divulgado la fecha y los posibles rivales, pero los términos económicos, que serán los determinantes en la decisión de Márquez, aún no se han dado a conocer.

Comenta sobre este articulo