viloria piknero162013La conquista de la corona mundial regular minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por parte del japonés Kazuto Ioka en la víspera de año nuevo, trajo consigo la obligación para enfrentar a Román “Chocolatito” González, súper campeón del mismo organismo, en un plazo de 90 días que comenzó a correr a partir de la mañana siguiente.

La idea de unificar cinturones es bastante atractiva para cualquiera de los dos peleadores y de celebrarse en el país del sol naciente habra alguien que velaría por los intereses de Román González, el promotor nipón Akihiko Honda (Teiken Promotions).

Pero hay un peleador que regresó al gimnasio esta semana y tiene en la mira echar a perder el negocio entre Ioka y González, y ese es el filipino Brian “Hawaiian Punch” Viloria, actual campeón mundial mosca de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Viloria se reportó el día de ayer al Wild Card Gym de Los Ángeles, California, para iniciar una preparación encaminada a lo que pretende sea una pelea grande contra Román “Chocolatito” González.

Su representante Garry Gittelsohn ya comenzó a hacer las gestiones con el promotor Honda para que se venga abajo la pelea obligatoria con Ioka y a su vez se materialice el llamativo choque entre Viloria y González.

“[Brian Viloria] Está ahora en la cúspide de su carrera y yo no quiero hacerle daño a nadie, pero simplemente estoy buscando la mejor oportunidad económica para él,” dijo Gittelsohn en entrevista para Philboxing.com

Al igual que “Chocolatito”, el “Hawaiian Punch” tiene una pelea mandatoria en remojo y esta es contra el también filipino Milan Melindo, quien es el clasificado número 1 del mundo por la OMB, pero ello no representa ningún obstáculo para que Garry Gittelsohn se detenga en sus pretensiones.

Desde el punto de vista legal sería injusto que Kazuto Ioka se quedara sin la oportunidad de enfrentar al mejor peso minimosca del planeta, pero por otro lado existen súper campeones como Chris John y Guillermo Jones, a quienes la AMB no les exige atender los compromisos mandatorios.

González vs. Ioka es una muy buena pelea, pero González vs. Viloria me parce aún mejor. ¿Qué pelea elegiría usted amigo lector?

Comenta sobre este articulo